Rubro de Maquila y «Call Center» cerrarán el 2017 con unos 15 mil nuevos puestos de trabajo

0 634

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con inversiones por el orden de 410 millones de dólares y uno 15,000 nuevos puestos de trabajo cerrarán el 2017 los sectores de la maquila, arneses y “call centers” dio a conocer una fuente del rubro.

Mario Canahuati, presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), manifestó que “Este año ha sido importante para la industria de la maquila, call centers y arneses eléctricos”.

El crecimiento se ha notado en reinversiones, ampliaciones y empresas que han llegado al país, indicó, así que “lo más importante ha sido la diversificación de la industria con dos fábricas de guantes que son importantes en Estados Unidos”.

También dijo que se instaló “una fábrica de ropa interior, una textilera con una inversión de 100 millones de dólares, una fábrica de hilandería con una inversión de 80 millones de dólares”.

Resumió que, “este año tenemos una inversión de 410 millones de dólares en 16 empresas y con perspectivas muy positivas de lo que va a suceder el 2018”, asimismo, agregó que en puestos de trabajo “andamos en alrededor de 15 mil nuevos empleos en tiempos políticos eso es bastante positivo”, valoró Canahuati.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.