Rubro bananero cierra el 2019 con reducción en exportaciones

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según cifras del Banco Central de Honduras (BCH), los productos agrícolas, alcanzaron expor­taciones superiores a los 660 millones de dólares, entre enero y octubre pasado, mostrando una baja de 7.5 millones al compararlas a las de ese periodo del año 2018.

Asimismo, hubo una caída en las exportaciones de banano, que se debe a la reducción de 11.6 por cien­to en el precio promedio inter­nacional y de 1.7 por ciento en el volumen; no obstante, dicho producto continúa siendo el se­gundo en importancia al repre­sentar 10.7 por ciento ($373.4 millones) del total exportado, teniendo como principal destino los Estados Unidos.

Por su parte, destaca que los envíos al exterior de melones y sandías, por mayores precios y cantidades exportadas, regis­traron un incremento de 39.3 millones de dólares con lo que alcanzaron un valor de 111.7 mi­llones (18,513 miles de kilos más de forma interanual), enviados especialmente a los Estados Unidos y Holanda.

En tanto, de legumbres y hortali­zas se realizaron ventas al exte­rior por 91.0 millones de dó­lares, mostrando un incremento de 8.6 millones.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.