Rubilio Castillo: «Nunca negué mi lesión, pero no es tan grave»

0 31

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El delantero Román Rubilio Castillo mantiene su hipótesis de que no ha mentido en torno a su lesión y que el cuerpo médico de Motagua estaba enterado de la gravedad de la misma, la que sostiene no es grave y que no le afecta para volver a jugar en el fútbol hondureño.

«Se dijeron muchas cosas, se me trató de desleal, a mí me gusta ir de frente, y sabía que mi momento llegaría. Yo tenía una pequeña molestia que no me imposibilitaba seguir jugando, incluso yo acudí a jugar a China así, jugué la Copa Oro, no tengo dificultad para hacer los trabajos», dijo al periodista Eduardo Solano.

Castillo fue más allá y ratificó: «En noviembre que regresé sentía un pequeño malestar, los fisioterapeutas estaban al tanto de mi molestia, ellos sabían lo que pasaba conmigo. Tengo la misma sensación de la Copa Oro y demás, me pidieron una resonancia, yo accedí, nunca me opuse. Se mal informó, no se manejó bien el tema, luego se platicó y se aseguró que no estaba lesionado».

Respecto a si estuvo en duda su llegada o no al Motagua, fue categórico: «Mi primera opción siempre fue Motagua, yo solo escuché las ofertas, les dije a los clubes que no me mandaran contrato ni nada, porque estaba claro cuál era mi prioridad, pero al mismo tiempo sentí que ellos no me la estaban dando a mí. Hubo momentos de zozobra entre la directiva y yo, pero llegamos a un consenso».

El ex internacional hondureño cree que ha tenido mucha calma en este tema complicado: «Si hubiese sido el otro Rubilio, el de años atrás, que no sabía calmarse, hubiese actuado de otra forma, ya que me daban ganas de salir a dar la cara porque veía que mi negociación no avanzaba», indicó.

La buena noticia para los seguidores de Motagua en todo caso es el regreso a los entrenamientos de goleador, el tiempo dirá si el futbolista dice la verdad y no tiene dificultades para ser el futbolista de siempre: «Hoy entrené normalmente y estoy agradecido. El equipo puso las barbas en remojo, platicamos para mejorar esta situación. No solo yo y Auzmendi podemos resaltar en este club, esto es un trabajo de conjunto, todos somos importantes».

Para el regreso oficial aún queda algo pendiente, un castigo de tres partidos en su última presencia en el club: «Entiendo que inscribieron antes del juego contra Real España y ese partido corre en la sanción. No sé si apelaron los directivos y no sé si lo van a poder hacer. Si tengo que cumplir los tres partidos lo hago. Estoy trabajando como si fuera a jugar el miércoles», concluyó.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.