Rubiales sobre ‘caso Negreira’: «Ese señor nunca participó en nada»

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), brindó una entrevista a ‘El Chiringuito’ y brindó su opinión sobre el ‘caso Negreira’. El directivo reconoció que Enríquez Negreira no participaba en la designación de árbitros y pidió que todo se resuelva en la Justicia.

«Es algo que nos hemos encontrado de la etapa anterior. Hay que ayudar a la justicia pero también recordar la presunción de inocencia. La acción de uno y otro es reprobable. A partir de ahí, donde se tienen que explicar es delante del juez», manifestó el directivo.

Y en la misma línea, extendió su punto de vista: «A mí una rueda de prensa a estas alturas de la película no me parece interesante. Estoy plenamente convencido de la honestidad del colectivo arbitral. Este señor tenía las competencias que tenía. Nunca en esos años esa persona participó en nada, no participaba en el nombramiento de árbitros».

«La Federación, desde que llegamos, en todos los departamentos hicimos firmar una declaración de ausencia de conflicto de intereses. Que hubiera buen gobierno. Esto no hubiera ocurrido, ocultar a la Federación que una persona recibía dinero. Tienen derecho de presunción de inocencia, hay que confiar y colaborar con la justicia», sentenció.

En ese sentido, Rubiales destacó que confía en la lealtad de sus árbitros: «Yo he sido futbolista de Primera, que se equivocaran los árbitros, seguro; pero que se haya llegado a ese nivel sería una sorpresa. Se han dado muchas informaciones manipuladas. Cuando acabe esto, si hay que tomar decisiones las tomaré. Que haya pagos me parece feísimo, pero quiero ver lo que ha ocurrido y lo quiero ver en un juzgado».

«No me gusta lo que ha sucedido, que no tuviera una función no exime de la responsabilidad de un flujo de dinero. Se va a ver que no pintaba nada. Ahora parece que todo el mundo tiene que ir al paredón. Hasta los aficionados del Barça están de acuerdo que es incalificable y muy negativo (los pagos).

Lo que se ha hecho es una irregularidad pero tenemos que llegar hasta el final. El mero hecho de un pago es algo nocivo, pero hay que tener paciencia», sentenció el presidente de la RFEF.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.