Roxana Araujo niega que exista epidemiológicamente “día pico” para el COVID-19

0 335

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Desde el punto de vista epidemiológico, no existe un día pico número 14, al contrario, un paciente ya debe mejorar o recién identificarse, dijo este día la doctora Roxana Araujo.

Tras el permiso del Gobierno para que la población haga sus compras en los mercados, supermercados, gasolineras y otros establecimientos permitidos, la vocera oficial para el coronavirus, manifestó, “sabíamos que la gente iba masivamente a realizar esas actividades, sin embargo, esperábamos que se mantuvieran las medidas de prevención, entre ellas, estar a un metro de distancia entre una persona y la otra en las filas”.

En ese sentido, la exviceministra de Salud recomendó a las personas que este día hicieron sus compras que, al llegar a sus casas desinfectarse con una solución de cloro y agua y luego aplicarlo a los zapatos y dejarlos en un lugar apartado de la casa, por ser como uno de los aspectos de contaminación.

Asimismo, la ropa utilizada debe lavarse de forma inmediata y separada del resto de las prendas, bañarse o limpiarse con agua, jabón con un pañuelo las áreas expuestas.

En cuanto a la compra de artículos con envases plásticos, de vidrios y latas manipulados en los centros comerciales o en los establecimientos de víveres, también se debe desinfectarlos con cloro.

Al consultarle de que muchas personas señalan que este jueves es el día pico para identificarse la enfermedad en una persona respecto a la llegada del coronavirus al país, Araujo manifestó, “desde el punto de vista epidemiólogico, no le encuentro ningún sentido científico o estadístico para esa situación”.

“Cuando nosotros hablamos de 14 días de autos aislamiento o un paciente los centros hospitalarios, es el periodo desde el momento del contacto de una persona con un contagiado o caso confirmado, y en ese tiempo puede desarrollarse la enfermedad, sin embargo, eso no significa que la persona pueda estar altamente contagiosa, más bien la persona debe ir mejorando.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.