Roxana Araujo es cancelada como portavoz oficial del Ejecutivo sobre el coronavirus

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La extitular en la Secretaría de Salud, Roxana Araujo, este lunes se dio a conocer que fue separada de su cargo como Delegada Presidencial y única Portavoz Oficial del Poder Ejecutivo para la difusión de la información respecto al COVID-19.

En ese sentido, trasciende desde el Secretario Privado y jefe De Gabinete Presidencial, con rango de Secretario De Estado, Ricardo Leonel Cardona, la acción de despedir a la ahora exportavoz, se hace con base al Acuerdo Ejecutivo 09-2018 de fecha 27 de enero del año 2018, y en aplicación de varios artículos de la Constitución de República y de la Ley General de la Administración Pública.

El documento establece que se debe “Cancelar a la ciudadana, Roxana Patricia Araujo Valladares del cargo de Delegada Presidencial y única Portavoz Oficial del Poder Ejecutivo para la Difusión de los comunicados Oficiales respecto a la enfermedad por coronavirus COV1D-19, a quien se le rinden las gracias por los servicios prestados”.

El acuerdo se hará efectivo a partir de su fecha y debe publicarse en el diario oficial “La Gaceta”.

Sin dar más detalles del motivo de la cancelación o si Araujo será movida a otro cargo, el documento cierra con la fecha de su emisión, “Dado en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los diecisiete (17), días del mes de marzo del año dos mil veinte (2020).

La epidemióloga fungía hasta la fecha como portavoz Oficial del Poder Ejecutivo para la difusión de la información respecto al COVID-19 el cual ostentaba de manera temporal.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.