Rosquillas de Danlí darán salto a supermercados de la capital

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Las conocidas rosquillas de Danlí, el Paraíso podrían en los próximos días, comercializarse en un reconocido supermercado capitalino, luego de una reunión que sostuvieron en esa ciudad oriental, representantes la Asociación para el Desarrollo del Conglomerado de la Cadena de Rosquilla y Similares de Oriente (ARSO) con técnicos de la Unidad de Agronegocios del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Esta solicitud, la expresaron los productores de ARSO a los técnicos de Agronegocios en el marco de un posible apoyo con el tema de comercialización capacitación administrativa capacitación gerencial, estrategias de mercado, financiamiento para capital y apoyo de la Secretaría de Salud.

Los especialistas de Agronegocios de la SAG indicaron que ARSO tiene bien definida su meta que es posicionar sus marcas en el mercado nacional y la marca colectiva posicionarla en el extranjero.

En ese sentido, menciona un informe que la junta directiva de la empresa opto por comprar un terreno de 2 manzanas, en la calle que conduce a San Matías con la intención de hacer un centro de acopio donde se puedan vender los insumos, a un precio más accesible y poder reducir así los costos, pero todavía no se ha podido realizar dicha acción por falta de recursos.

De acuerdo a datos de Agronegocios ARSO cuenta con 70 microempresas de rosquillas y similares, dentro de la cadena de rosquilla hay 200 productores de maíz y 7 productores de azúcar y dulce de panela, todos estos emprendimientos son familiares y algunas de ellos exportan por medio de un brocker. Las rosquillas se comercializan en el mercado local y mercado nacional

Un bróker según el término ingles es un individuo o institución que funciona como agente de bolsa y que organiza las transacciones entre el comprador y un vendedor para una comisión cuando se ejecute la operación. Es decir, es el agente que actúa como corredor o intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión y convirtiéndose en director de parte del acuerdo.

Además se encarga de asesorar y aconsejar sobre temas relacionados con el negocio. El ejercicio del oficio del bróker normalmente requiere de una licencia.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.