Rosendo Rosales: ‘‘es un atropello a mí persona y violación a los reglamentos electorales’’

0 787

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras la polémica por el cargo político a la precandidatura a alcalde de Roatán por el Movimiento de Mauricio Oliva, el comunicador aspirante, Rosendo Rosales, denunció ante los derechos humanos y el Ministerio Público (MP) que lo quieren remover de su cargo sin ninguna autorización.

‘‘Me sorprende cuando dicen que yo he renunciado, yo no recibí ninguna llamada, ninguna visita de nadie, todavía no he firmado ningún documento donde pongo mi renuncia’’, señaló Rosales.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no puso ninguna renuncia públicamente a su cargo y que incluso ya está elaborada una papeleta impresa donde lo muestra en la casilla del movimiento de Mauricio Oliva.

‘‘Esta situación me tiene molesto, ya interpuse la denuncia a los derechos humanos, también lo haremos ante el Ministerio Público (MP) porque es un atropello a mí persona y violación a los reglamentos electorales porque no puede ser removido ninguna persona sin antes renunciar voluntariamente o por fallecer’’, sostuvo.

Rechazó a otros puestos

El precandidato por el Partido Nacional (PN) aseveró que rechazó los cargos que le han ofrecido e incluso dinero para renunciar al cargo político, pero en su denuncia reiteró que él sigue actualmente aspirante como alcalde de Roatán.

‘‘El sábado a las 8:00AM recibí una llamada del precandidato a diputado, Pedro Alvarado, donde le decían en una llamada en Tegucigalpa que yo había sido removido del cargo y donde pedían que agarrara la vicealcaldía y un cargo convencional, sin embargo, yo dije que no aceptaba, porque ya tenía simpatía de ciertos sectores de la población, amistades, etc.’’, aseguró.

También agregó: ‘‘Yo recibí emisarios para que aceptara 1,000 dólares a cambio de mi renuncia y que diera mi cupo a la persona que quieren colocar en mi puesto que es Miguel Tejada’’.

Por todo lo anterior, Rosales interpuso la denuncia ante las autoridades del Partido Nacional (PN), ante el presidente del PN en Islas de la Bahía y más autoridades que apoyen su caso para aclararlo lo más pronto posible.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.