Rosalía, Residente y Alejandro Sanz ganadores de los Latin Grammys

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los Latin Grammys 2019 iniciaron su vigésimo aniversario con una actuación festiva con varios sonidos del género cuando 20 artistas Rosalía, Residente y Alejandro Sanz  han sido los primeros ganadores.

Desde Prince Royce hasta Anitta, se unieron en el escenario para honrar la música latina, Fito Páez, Reik, Natalia Jiménez, Beto Cuevas y Calibre 50.

Varios artistas que interpretaron canciones populares de grandes latinos como Celia Cruz, Juan Gabriel, Joan Sebastian y Soda Stereo el jueves por la noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Ricky Martin, quien presenta el espectáculo con Roselyn Sánchez y Paz Vega, ayudó a cerrar la presentación cantando algunas notas.

Juan Luis Guerra ganó el primer premio televisado de la noche: mejor álbum de fusión contemporánea / tropical por «Literal».

Alejandro Sanz, el acto más nominado con ocho, ganó dos premios antes del gran espectáculo: el mejor video musical de forma larga para «Lo que fui es lo que soy» y la mejor canción pop para la canción protagonizada por Camila Cabello «Mi Persona Favorita».

«Mi Persona Favorita», junto con «No Tengo Nada» de Sanz, están nominados para grabación del año y canción del año. Y Sanz también competirá por el álbum del año, un premio que ganó tres veces.

La exitosa intérprete Rosalía, quien ganó dos Grammy Latinos el año pasado y está detrás de Sanz este año con cinco nominaciones, también fue una de las primeras ganadoras. Ella venció a Sanz para ganar el mejor álbum vocal contemporáneo para «El Mal Querer», que también está nominado para el álbum del año.

El álbum de Rosalía también ganó el álbum mejor diseñado y el mejor paquete de grabación, honores que no se le otorgaron a ella, sino a los ingenieros, mezcladores y directores de arte que trabajaron en el proyecto.

Residente rapero puertorriqueño, del grupo Calle 13, extendió su récord como el artista más condecorado en la historia de los Grammy Latinos a 25 victorias cuando ganó el mejor video musical en formato corto para su canción «Banana Papaya».

Kany García & Residente Win Best Short Form Music Video For «Banana

Puerto Rico’s Kany García and Residente, formerly of Calle 13, won Best Short Form Music Video For «Banana Papaya» At 2019 Latin GRAMMYs.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.