Ronaldo se resiente de lesion

0 291

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cristiano Ronaldo se resintió de la lesión en la rodilla y dejó el entrenamiento del Real Madrid a los 20 minutos.

El portugués, que se perdió el partido el fin de semana ante la Real Sociedad debido a una tendinitis rotuliana, podría perderse también la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League ante el Borussia Dortmund pues no pudo completar la sesión de entrenamiento de esta tarde.

Ronaldo, que viajó con el resto del plantel a Dortmund para cerrar la eliminatoria en la que el Madrid lleva una ventaja de 3-0, había entrenado con normalidad en la sesión del domingo, según reportó el club en sus medios oficiales. Sin embargo, su recuperación sufrió un nuevo retroceso esta tarde.

Hace semanas que la estrella del Real Madrid ha jugado con molestias; utilizando vendajes especiales, cuando ha podido jugar, y sin completar algunos entrenamientos del equipo. La semana pasada, en la ida de la eliminatoria de la máxima competición europea, Ronaldo no pudo más y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de finalizar el encuentro, algo que sólo había sucedido la última vez que se lesionó.

Fue en noviembre pasado, durante el encuentro ante Almería, cuando se vio forzado abandonar la cancha al minuto 53 del encuentro, luego de anotar el primero de los cinco goles con que su equipo vencería al cuadro andaluz.

En aquella ocasión, Cristiano Ronaldo se perdió el encuentro de Liga ante Valladolid y la vuelta contra Galatasaray en la fase de grupos de la Champions League, además de un encuentro de Copa del Rey ante Olympic de Xativa  que de todos modos no podía disputar al estar suspendido. Ronaldo volvió para cerrar el año ante Osasuna y Valencia y recibió descanso en la vuelta ante el cuadro de Segunda B para volver, en enero, a su máxima capacidad.

Salvo suspensión, Ronaldo no había parado desde entonces. Ni el jugador tiene intención de aminorar la carga ni el técnico, Carlo Ancelotti, gusta de prescindir de su mejor jugador, pese a que los ocho encuentros en que no ha podido contar con él se han saldado con resultados positivos: siete victorias y un empate 0-0 en la Copa del Rey.

«Para mí tiene que jugar siempre; así que tenemos la misma idea del juego. Él es muy profesional, conoce muy bien su cuerpo. Si no se encuentra bien lo dice sin problema, y fue así en el partido ante la Real Sociedad», dijo esta tarde el técnico en rueda de prensa previo al entrenamiento del equipo en Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania.

Dada la baja de Jesé Rodríguez, su reemplazo natural, debido a una lesión de la que tuvo que ser intervenido por segunda vez, sería Gareth Bale quien, como lo hizo sábado pasado, supliera al ‘7’ merengue en la banda izquierda, dejando su lugar a Angel Di María.

Recuperado completamente de un golpe en la rodilla, el galés, que tardó meses en alcanzar su mejor estado de forma debido a su tardía incorporación al equipo, se encuentra en el mejor momento de la temporada, luego de anotar cuatro goles en los últimos siete días, y ha resultado ser la mejor solución para la baja de la estrella del equipo.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.