Ronaldo Nazario buscará mexicanos para el Real Valladolid

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ronaldo Nazario es una de las grandes leyendas del fútbol mundial y ahora se ha convertido en un directivo del fútbol español, donde brilló en su etapa como jugar. Ahora, en el retiro, se concentra para que su equipo, el Real Valladolid, pueda convertirse en uno de los protagonistas de LaLiga.

El Fenómeno explicó en conferencia de prensa este miércoles que llegó al club pucelano porque es un equipo tradicional. Además, se aventuró como dirigente porque ha visto a LaLiga positivamente diferente a cómo era cuando fue jugador.

No obstante, el astro brasileño comentó que sufre más siendo parte de la administración que cuando estaba en las canchas. “En lo deportivo se sufre muchísimo, porque la ilusión es muy grande en la gente”, apuntó.

En su participación en el Sports Summit 2020, Ronaldo explicó que Valladolid es una ciudad muy futbolera. Por ello, cada fin de semana los jugadores salen a la cancha pensando en la afición y lo que significa representar a la plaza.

Por esa razón, el ex jugador del Real Madrid tiene claro que es importante mejorar en cada aspecto. Además, en su mente tiene varios proyectos para que el equipo crezca.

Uno de ellos es una ciudad deportiva, de la cual ya se encuentra en conversaciones con el ayuntamiento de aquella ciudad. El brasileño indicó que será en abril de este año cuando estaría todo listo para empezar la construcción. “Sólo son trámites burocráticos”, aseguró.

Pero el ambicioso proyecto no se detiene ahí. El campeón del mundo con su país en 2002 buscará también crear un equipo de la liga femenil. Además, también quiere mejorar la experiencia de sus hinchas en el Estadio José Zorrilla, que está por cumplir 40 años de haber sido inaugurado.

Pero, por encima de todos, el proyecto que llamó más la atención en la presentación del brasileño en la Ciudad de México fue sin dudas la importación del talento futbolístico de este país rumbo al Real Valladolid, como cuando llegó Cuauhtémoc Blanco, una de las grandes figuras del “Tri” en las últimas décadas.

El único problema, señaló, es que “los jugadores mexicanos son caros”. Y es que el tema económico es una cuestión que no ha salido de la cabeza de Ronaldo. Además de ser un equipo con poco presupuesto, tiene una deuda que por ahora no le permite invertir en grandes fichajes.

Sin embargo, aseguró que esta deuda terminará a finales del presente año y ya podrán pensar en los siguientes objetivos. Por ahora, sólo están enfocados en conservar la categoría en la Primera División ibérica.

Este año, el club va por buen camino a conseguir el objetivo. Se encuentran ubicados en la posición 15 de la tabla general, a tres lugares de la zona roja. Asimismo, cuentan con 29 puntos y están alejados por 7 unidades de los puestos del descenso.

Por último, el Fenómeno aseguró que México es una nación histórica del fútbol. Recordó con pena la medalla de oro que consiguió la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, precisamente contra Brasil, en una final que los aztecas ganaron 2-1 con un gran gol de Oribe Peralta, la figura de aquel equipo.

Sobre el clásico español entre Real Madrid y Barcelona, donde el delantero brasileño tuvo algunos de sus mejores años como profesional, aseguró que los merengues tienen ventaja sobre los blaugranas y que en esta ocasión, serán los primeros quienes se lleven los tres puntos.

El partido se jugará el próximo domingo 1 de marzo, en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.