Destacada de la semana: Ron McNab: Islas de la Bahía esperó el hospital móvil y nunca llegó

0 640

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Islas de la Bahía, Ron McNab, a través de su cuenta en facebook calificó la malas acciones de corrupción en el país que afectan la salud de los habitantes insulares como en el resto del territorio nacional.

‘‘Honduras, no solamente sufre la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, hace mucho tiempo que el sistema sanitario hondureño colapsó, pero aun así el gobierno central con orgullo manifiesta en cadena nacional que todos los centros hospitalarios del país se encuentran abastecidos de medicamentos e insumos médicos para hacerle frente a esta pandemia’’, mencionó McNab.

El congresista dijo que muchos colaboradores del gobierno central se están haciendo millonarios mientras la población enfrenta una pandemia desde el 11 de marzo del presente año.

‘‘Desde hace algunos meses se anunció con bombos y platillos la compra de siete hospitales móviles que vendría a ayudar durante esta emergencia, Islas de la Bahía, espero con paciencia la llegada del famoso hospital móvil que se iba a asignar para el municipio de Roatán, sin embargo, ese hospital al igual que el resto jamás llegó’’, sostuvo el diputado isleño.

También señaló que para sobrellevar la emergencia sanitaria en Islas de la Bahía las autoridades locales y departamentales, han tenido que unirse a la empresa privada y organizaciones no gubernamentales, quienes han aportado insumos, equipo médico y logística para atender a la población en la zona insular.

Ronnie McNab se unió al hashtag #¿DóndeEstáElDinero? que circuló en redes sociales recientemente desde que se reveló la polémica compra de hospitales móviles que llegarían al país.

‘‘Hoy no solamente nos preguntamos ¿dónde está el dinero de los hospitales móviles?, sino que también exigimos todo el peso de la ley contra aquellos que se han aprovechado del COVID-19, para hacerse millonarios a base del dolor y sufrimiento del pueblo hondureño’’, concluyó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.