El presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, expresó su preocupación de que el Partido Libertad y Refundación (Libre) busque elegir a un Fiscal General con el propósito de perseguir a la oposición, siguiendo un modelo similar al de Nicaragua.
«A lo que aspiran es a hacer lo que ya han hecho en otros países. En Nicaragua, destruyen a la oposición para mantenerse en el poder de manera indefinida. Por eso es importante no permitirlo, aún estamos a tiempo», advirtió, haciendo referencia a la posible investigación a generales de las Fuerzas Armadas que forman parte del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).
Adicionalmente, señaló que en el Ministerio Público buscan instaurar un Fiscal General que esté «a su medida» para llevar a cabo acciones que persigan a los opositores.
Estas declaraciones surgen en respuesta a la denuncia realizada por la bancada del Partido Nacional, quienes acusaron a la pareja presidencial de ordenar investigaciones en su contra como un acto de persecución política.
Vásquez enfatizó que estas situaciones se están intensificando cada día más, y que se encuentran en una batalla política en la que se enfrentan el bien contra el mal, donde los comunistas en el poder representan el mal.
Además, comparó estas acciones con las que se aplican en países comunistas como Venezuela y Cuba, donde la persecución y amenazas a la oposición se han vuelto algo común, y añadió: «A mí también me han amenazado».