Romeo Vásquez señala que FFAA tenían información de figuras políticas involucradas en narcotráfico

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, reveló este lunes que la institución bajo su cargo recibía información sobre figuras políticas que supuestamente estaban involucradas con narcotraficantes, y que la misma que era compartida con los entes de investigación incluido el Ministerio Público.

Vásquez no dio a conocer el nombre de algún político en particular, luego que el narcotraficante Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H” en su juicio en Estados Unidos mencionara al expresidente Manuel Zelaya, a quien supuestamente le dio dinero para financiar su campaña política.

El general retirado manifestó que serán los entes de investigación nacional con apoyo de la DEA que determinarán la veracidad de la información para que puedan proceder o no contra el exmandatario y otras personas que pudieran estar señaladas en actos reñidos con la ley.

Indicó que con el convenio de Honduras con EEUU sobre extradiciones, «ojalá se lleven a todas las personas que se han metido en actos reñidos con la ley, sobre todo con el narcotráfico que le ha causado dolor y lágrimas al pueblo».

El exjefe castrense dijo que la inteligencia militar solo lleva información pero son los entes de investigación del Estado son los que determinan si hay alguien con comisión de delitos.

Pero, ha sido una tradición en Honduras que grupos de narcotráfico han venido apoyando a políticos tradicionales para financiar campañas políticas, «eso es cierto, es información confirmada por instituciones de investigación de Estados Unidos», señaló Romeo Vásquez.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.