Romeo Vásquez: pido readecuación de deudas, banco de alimentos y reducción de intereses

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«Hay que pedir a la banca privada y a las cooperativas que se baje el encaje bancario y que hagan una readecuacion de los que tiene deudas y crear un banco de alimentos dentro del plan de emergencia», recomendó este martes el ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, el general Romeo Vásquez Velásquez.

“Nosotros hemos hablado de que se debe rebajar el encaje bancario para que haya disponibilidad, asimismo, exhortar a la banca, a las cooperativas y personas que prestan dinero a que no cobren los préstamos, y si es posible, que haya una readecuación y que se pague hasta que pase la crisis”, sugirió el general en condición de retiro.

Del mismo modo, pidió al Sistema de Administración de Rentas (SAR), que amplíe el periodo de recaudación del Impuesto Sobre la Renta para apoyar a todos sobre todo a la microempresa, porque si no hay trabajo y no tienen clientes, tampoco tendrán dinero para adquirir productos.

En ese sentido, Vásquez, también propuso tomar medidas de mitigación importantes para proteger a las personas del virus, así como para protección a la ciudadanía para que “no se vayan a morir de hambre por falta de comida”.

“Debemos ser solidarios y considero que dentro del plan del Gobierno de emergencia, que se incluya un banco de alimentos y recogerlos en diferentes lugares para apoyar a nuestra población a fin de que nuestro pueblo no padezca de hambre”, finalizó el entrevistado.

Con información de: Radio América
(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.