Romeo Vásquez de Alianza Patriótica pide que se legalice la reelección

Tegucigalpa, Honduras

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del partido Alianza Patriótica (AP), Romeo Vásquez Velásquez, afirmó que es necesario legalizar la reelección ya que, así como está, puede llegar un ambicioso y quedarse para siempre en el poder.

“Se ha acostumbrado en Honduras a que prime el interés personal de los políticos, esto ya no debe ser así. Debemos trabajar por el bienestar de la población, ya habrá tiempo para reinventarnos políticamente”, señaló Vásquez.

El político, expresó que “debemos concentrarnos todos a aportar ideas, por eso buscamos que se haga un diálogo incluyente para hacer las reformas políticas que se requieren, hemos cometido muchos errores en el sistema electoral del país”.

Asimismo, el también general el retiro comentó que “hubo una acción ilegal que es la reelección, pero fue avalada por los partidos mayoritarios que participaron en las elecciones internas. Ahora esa acción hay que legalizarla porque estamos en ese problema”.

 “No podemos dejar que eso quede así abierto porque si no, puede tener la posibilidad alguien con demasiada ambición y se quede toda la vida en el poder si es posible, porque es una reelección abierta y hay que regularla por eso”, aconsejó.

Vásquez Velásquez, precisó que “y esto no significa que yo esté siendo socio con los nacionalistas, si no que yo lo veo desde el punto de vista lógico. Nuestro partido lo ve de manera lógica y eso no lo podemos dejar abierto. Sea como sea se tiene que tomar una decisión en el Congreso Nacional”. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.