Roma gana en los Golden Globes 2019 como mejor película extranjera

Los Ángeles, Estados Unidos

0 81

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó este domingo el Globo de Oro 2019 a la mejor película en lengua no inglesa por “Roma”, una cinta sobre su infancia.

“Gracias familia, gracias México”, dijo en español Cuarón, que agradeció el trabajo de Yalitza Aparicio y Marina De Tavira, que interpretaron a las dos mujeres que marcaron su vida -su madre y su niñera- en este aclamado drama.

Discurso de Cuarón
“Este filme no hubiera podido ser posible sin los colores específicos que me hicieron quien soy. Gracias familia, gracias México”, dijo Cuarón.

Además, añadió que “El cine construye puentes a otras culturas, y mientras cruzamos estos puentes, esta experiencia y estas nuevas formas, necesitamos entender que aunque parezcan extrañas, son familiares. Necesitamos entender que tenemos mucho en común”.

Roma
Cleo (Yalitza Aparicio) es la joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media-alta de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los 70.

Los actores Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey, Carlos Peralta, Daniela Demesa, Nancy García García, Verónica García, Latin Lover, Enoc Leaño, Clementina Guadarrama, Andy Cortés, Fernando Grediaga y Jorge Antonio Guerrero son parte del elenco.
La cinta está inspirada en la vida de su madre, en proceso de separación del marido, y la empleada doméstica, una joven de origen indígena que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.