Rolando Barahona propone una tercería independiente para elegir al FG y FA

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ahora diputado independiente tras haber sido expulsado por el Partido Nacional de Honduras, Rolando Barahona, propuso una tercería como salida para elegir Fiscal General y su Adjunto.

“El mejor escenario de todos es poner en el MP una persona independiente, una tercería dentro de la nómina, dejar a la abogada Jenny Almendares a la cabeza por ser la persona más independiente”, declaró a periodistas el parlamentario.

El diputado independiente es del criterio que la candidata Jenny Almendares encabece la Fiscalía General o que si bien el abogado Marcio Cabaña quede como titular del Ministerio Público, que Almendares sea la directora de fiscales.

“Al nombrar a la abogada Almendares como directora de fiscales sabemos que nadie la va a poder controlar y no se va a prestar para taparle sinvergüenzadas a los políticos; ya es tiempo que paguen los políticos corruptos”, agregó.

Dicen que es muy independiente y que es una persona que no pueden controlar, pero eso es lo que necesitamos, comentó.

Insistió que en el caso que se elija a Marcio Cabañas como Fiscal General, que Jenny Almendares sea nombrada directora de fiscales del Ministerio Público.

En ese orden, defendió que la tercería es la solución para terminar con la falta de consenso que no solo no permite la elección de Fiscal sino también que mantiene una parálisis legislativa.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.