Rol Protagónico logra La Secretaria de Desarrollo Social en Colombia

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) jugo un rol protagónico en la Conferencia “Revolución de Datos para el Desarrollo Sostenible”, esta se llevó a cabo en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

El encuentro fue inaugurado por el Señor Vicepresidente de Colombia Angelino Garzón, y aglutino la presencia de más de 30 expertos de diferentes países, incluyendo Honduras.

Dentro de la temática abordada en los dos días de reunión, la SDS – Honduras representada por la viceministra Lidia Fromm Cea, integró el panel sobre “Diseño de Políticas Públicas y Toma de Decisiones basada en Datos”; estimando que las políticas públicas no podrían estar fuera de esta discusión.

En su intervención Fromm Cea puntualizó que Honduras ha tenido avances relevantes en el fortalecimiento de políticas públicas para la inclusión social desde la creación de la SDS en febrero del año 2010.

Asimismo la funcionaria hondureña explicó los alcances de contar con dos políticas públicas aprobadas por el Gabinete de Gobierno; la Política de Protección Social (PPS) aprobada en marzo de 2011 y la Política de Atención Integral a la Primera Infancia (PAIPI) aprobada en septiembre de 2012.

La disertación despertó el interés de la comunidad internacional al explicar que la Ley Marco de Políticas Públicas Sociales en Honduras, prescribió la creación del Centro Nacional de Información del Sector Social (CENISS) asegurando con esto una mejor y más eficiente focalización y caracterización de los beneficiarios de los diversos programas.

Resaltó además que bajo el liderazgo de la Ministra Hilda Hernández, la SDS ha consolidado el CENISS como una plataforma de información integrada del sector social para superar la pobreza, desigualdad e inequidad.

A partir de la presentación de la viceministra Fromm Cea fue posible comprobar que mediante la SDS, el Gobierno de Honduras ahora cuenta con una nueva visión para la gerencia social del país y que esta ha fomentado una renovada cultura basada en el dato y en el gobierno abierto y transparente.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.