Julián Álvarez ya fue presentado en Atlético de Madrid. Una fiesta se tomó el Metropolitano de la capital de España para anunciar un fichaje que estuvo cargado de aristas durante meses. Mientras el argentino saludaba a su nueva afición, desvelan la oferta que Pep Guardiola hizo a Rodrygo en Real Madrid para tomar el lugar del argentino. Incluso, el ex DT de Barcelona se lo imaginaba con el jugador nacido en River Plate. Así fue todo.
Esta historia comienza el 30 de mayo de 2024. A una semana de la fina de la UEFA Champions League ante Borussia Dortmund, Rodrygo Goes dejaba curiosas reflexiones sobre el conjunto de Pep Guardiola. Lo definía como el mejor equipo del mundo, como un rival de peso para Real Madrid y de esta manera empezaba una trama que medios como MARCA anunciaron que derivó en ofertas puntuales al jugador por parte del Etihad. Así fue todo.
Nacho Peña y El Desmarque anuncian que Guardiola le ofreció llegar a Manchester City tres días después de que Real Madrid eliminase a los ingleses de la Champions League. Se le prometía jugar por izquierda, ganar más dinero y ser la pieza clave de un equipo que lentamente perdía a Julián Álvarez. Tras la marcha de argentino llegó otra oferta, similar indican, y que Rodrygo volvió a dejar de lado. Se quedará con Vinicius y Kylian Mbappé de momento.
“Jamás ha pensado en irse. Es más, Rodrygo tuvo una oferta gordísima tres días después del partido ante el Manchester City. Fue Pep Guardiola. Le ofrecía jugar en la izquierda y le ponía más pasta sobre la mesa. Rodrygo dijo que no… Rodrygo nota respaldo total y absoluto de su técnico, Carlo Ancelotti”, la información de Nacho Peña y El Desmarque sobre la propuesta del Etihad para el futbolista de la selección de Brasil. Tiene contrato en España hasta el 2028 y una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros.
Se ha comentado mucho sobre la operación en estos meses. Los rumores de un Rodrygo que pretendía dejar Real Madrid coparon buena parte de la prensa local e internacional. Se le apuntaba como el gran sacrificado para que Vinicius y Kylian Mbappé brillasen en el Bernabéu. En las últimas horas llegaron hasta mensajes reivindicativos del jugador que luego fueron borrados: “Hablaron del trío Bellingham, Mbappé y Vini, pero a esta sigla van a tener que añadir la R de Rodrygo”.
Rodrygo, primer goleador de Real Madrid en estos años
El delantero marcó el primer tanto del curso por LaLiga el fin de semana pasado por Mallorca. Algo que ya ocurrió ante Athletic Club de Bilbao 12 meses atrás. En unos días frente a Valladolid, veremos que sistema aplica Ancelotti de cara a unir de la mejor forma posible las fichas en un ataque donde Goes, Mbappé y Vinicius suelen caer al mismo sector del campo. Rodrygo acumula hasta la fecha 54 goles y 37 asistencias en 216 partidos con Real Madrid.
Real Madrid, atento al mercado
En concreto del lateral izquierdo de Girona Miguel Gutiérrez. Un canterano de Real Madrid que ahora mismo es pretendido por varias direcciones deportivas de Europa y a que se le puede recuperar solo por 8 millones de euros. MARCA anuncia que la idea puede pasar por recuperare para revenderle a los grandes del viejo continente. Si no se hace esto, la casa blanca apenas se queda con 20 en el mejor de los casos.