Rodolfo Pastor dice que Jorge Cálix se quiere unir a un partido que fue parte del golpe de Estado

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rodolfo Pastor de María, arremetió hoy contra Jorge Cálix, calificando su decisión de unirse al Partido Liberal como una traición a sus principios políticos.

Según Pastor de María, Cálix ha optado por integrarse a un partido que fue parte de un golpe de Estado que sacudió la constitucionalidad del país.

«Es una de las primeras decisiones coherentes que toma como político», expresó Pastor de María con visible desaprobación. «Jorge Cálix se ha destacado por su volubilidad política, traicionando convicciones y causas que en algún momento compartió con el Partido Libertad y Refundación.»

El secretario de Estado recordó que el Partido Liberal, al que Cálix ahora busca unirse, fue desvinculado por sus propios miembros debido a una traición a los principios fundamentales del Partido Liberal y a la democracia hondureña durante el golpe de Estado.

«Esperamos que esta nueva identidad sea un verdadero reflejo de coherencia y no solo oportunismo para satisfacer una candidatura específica», agregó Pastor de María, subrayando la ambición personal que, según él, ha guiado las decisiones de Cálix en detrimento de sus convicciones.

Además, Pastor de María desmintió las afirmaciones de Cálix sobre expulsiones injustificadas de otros diputados del Partido Libertad y Refundación, calificando sus declaraciones de estrategia de victimización.

«El Tribunal del Partido Libre no tiene la facultad de expulsar a nadie», declaró Pastor de María. «La resolución que Cálix menciona data de febrero de 2022 y parece ajustarse perfectamente a su estrategia actual.»

Con estas declaraciones, el escenario político en Honduras se ve sacudido por la polémica, mientras Jorge Cálix enfrenta críticas por su cambio de afiliación política en un contexto de intensa polarización y disputas internas en el panorama político del país centroamericano.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.