Rodolfo Álvarez: La MIPYME es el núcleo y corazón del desarrollo económico de nuestro querido país

0 280

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Viceministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), Rodolfo Álvarez, dijo hoy que los emprendedores no están solos, el Gobierno está comprometido en apoyarlos durante el 2021.

¨No están solos, con la ayuda de Dios vamos a levantar a Honduras, no se trata de palabras si no de una serie de acciones y hechos concretos que está haciendo el presidente Juan Orlando Hernández¨, expresó.

A su vez, explicó que desde los primeros días de enero se está viendo el apoyo a los más afectados por la crisis de la pandemia y los estragos de Eta e Iota.

¨El Gobierno está para servirles, somos conscientes que el sector MIPYME es el núcleo, el corazón del desarrollo económico de nuestro querido país. Son la prioridad del presidente Juan Orlando Hernández¨, manifestó el viceministro.

Para Álvarez, 2021 es el año que el Gobierno ha establecido como el tiempo de la reconstrucción para volver a levantar al país.

Por ello, el Gobierno ha puesto a disposición 7 mil millones de lempiras para reactivar la economía con los emprendedores y MIPYMES, ante la crisis generada por la COVID-19, y el paso de Eta e Iota.

Los emprendedores y MIPYMES pueden optar a los fondos a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda-BANHPROVI, SENPRENDE con Crédito Solidario y los Centros de Desarrollo Empresarial.

Esperanza

El Director del Centro de Desarrollo Empresarial de Santa Bárbara, Daniel López, expresó que el país hay que construirlo a partir de las oportunidades que se tienen.

«A pesar de las situaciones complicadas por el COVID-19, Eta e Iota hay que mantener la esperanza y actitud positiva es un buen primer punto de partida¨, expresó López.

Es por ello, que es importante que los emprendedores y microempresarios crean en el esfuerzo que están desempeñando.

La Red de los Centros de Desarrollo Empresarial tienen las puertas abiertas para ofrecerles diversas oportunidades de crecimiento, agregó.

Hechos

— En 2021, Crédito Solidario se ha trazado como meta atender a 60 mil personas.

— Se proyecta otorgar más de 2 mil créditos agrícolas, capital semilla para empresas que permita el rescate agrícola para productores del campo.

— El Gobierno busca apoyar de forma directa unas 10 mil empresas.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.