Robot Spot Mini ayuda con tareas del hogar

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Boston Dynamics inventa el SpotMini; puede moverse sin ningún problema en cualquier lugar

Las últimas décadas, cierto sector tecnológico se ha dedicado a desarrollar robots capaces de realizar tareas que comúnmente hacen los humanos, esto con la finalidad de ser un apoyo o ayuda a ciertos sectores de la población.

Ahora, la empresa Boston Dynamics desarrolló a SpotMini, un robot con la forma, tamaño y peso de un golden retriever con gran capacidad de movilidad y que ayuda con las tareas del hogar.

SpotMini es un robot doméstico, que puede limpiar debajo de los muebles, subir escaleras, tomar objetos y llevarlos a la cocina, todo a través de diferentes sensores y cámaras 3D que le permiten moverse sin ningún inconveniente.

Este robot-perro es una alternativa para aquellas máquinas humanoides que se han desarrollado como asistentes personales. La ventaja de SpotMini es que tiene más facilidad de movimiento, lo que podría ser una gran ventaja en el futuro.

Habilidades

SpotMini es capaz de agarrar latas vacías, rellenar un lavavajillas seleccionando con su boca los ítems sucios del fregadero, ofrece a sus dueños la capacidad de entregar objetos como controles remotos o latas de refrescos. Además, al sufrir resbalones o caídas puede levantarse sin ningún problema girando sobre sí mismo.

Fuente: vanguardia.com.mx

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.