Robot Monarch™ presenta tecnología innovadora para la detección temprana del cáncer de pulmón

0 110

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La broncoscopia asistida por Robot Monarch™ podría permitir un diagnóstico temprano y más  preciso de los nódulos pulmonares. Debido a que en la mayoría de los casos, el cáncer de pulmón no produce síntomas en las personas, sino hasta que está avanzado, esta tecnología vendría a salvar vidas.

La plataforma de Broncoscopia asistida por Robot Monarch™ utiliza una interfaz similar a un controlador familiar que permite a los médicos navegar el endoscopio flexible a la periferia del pulmón con precisión, ofreciendo un mejor alcance, visión y control.

“La mejor manera de tratar el cáncer de pulmón es detectarlo temprano”, afirmo el Dr. Luis E. Raez, Director médico y Director científico del Memorial Cancer Institute en el Sur de la Florida.

La tecnología avanzada combina vistas endoscópicas tradicionales del pulmón con navegación asistida por computadora basada en modelos tridimensionales de la anatomía pulmonar del propio paciente y proporciona una visión continua del broncoscopio durante todo el procedimiento para mejorar la capacidad del médico para diagnosticar cánceres de pulmón de manera temprana.

“Este sistema de broncoscopia asistida por robot se suma a otros programas de detección temprana, como la exploración por tomografía computarizada y las biopsias líquidas para la detección del cáncer de pulmón, que se utilizan en el Instituto del Cáncer del Memorial para ofrecer la última tecnología hacia una evaluación y un diagnóstico del cáncer de pulmón más seguros y eficientes,” añadió Raez.

Los síntomas del cáncer de pulmón pueden ser: Tos persistente o que empeora, dolor de pecho, dificultad para respirar, sibilancias, tos con sangre, sensación de cansancio todo el tiempo y pérdida de peso sin causa conocida. También, el cáncer de pulmón puede presentarse acompañado de otros cambios, como crisis repetidas de neumonía e inflamación o agrandamiento de los ganglios en el interior del pecho en el área ubicada entre los pulmones.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.