Roberto Contreras considera «buena opción» la llegada de Jorge Cálix, pero dice que el Partido Liberal debe tener cuidado

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, este martes consideró «positiva» la llegada del precandidato presidencial Jorge Cálix al Partido Liberal, pero al mismo tiempo dijo que el instituto político debe tener cuidado, porque eso podría ser una «espada de doble filo».

«Todos los que tengan la intención de venir a nuestro partido son bienvenidos, y si viene el abogado Cálix nos parece muy buena opción, y si Salvador Nasralla se inscribe, pues bien, pero todavía este pollito no ha dicho pío», expresó el edil de la ciudad industrial del país.

Contreras, además, espera ver si él lanza la reelección a la Alcaldía de San Pedro Sula, o si busca una candidatura a la Presidencia de la República.

Comentó que ha sostenido conversaciones con algunos actores políticos sobre la posibilidad de conformar una «gran alianza» para el proceso eleccionario de 2025.

Salvador Nasralla

Refirió que la cúpula del Partido Liberal analiza la intención de Salvador Nasralla de integrarse a los comicios internos y de Jorge Cálix trayendo parte de la bancada de Libre a la entidad partidaria.

Por lo anterior, Roberto Contreras, apuntó que el Partido Liberal sigue siendo «atractivo y el próximo presidente de Honduras será de esa institución política».

Jorge Cálix

Ante la pregunta de, si estaría de acuerdo que Jorge Cálix busque la Presidencia de la República con el Partido Liberal a pesar de tener varios años de no estar en el liberalismo, ante eso, el edil sampedrano manifestó que la institución «es muy abierta» a la participación y más ahora con la modificación de algunos estatutos.

«Nosotros no le vamos a decir que no a nadie. Bienvenidos todos para empezar a reestructurar el trabajo en los 298 municipios para entregarla en noviembre próximo», dijo.

En torno al mismo tema, Contreras, aseveró que en ningún momento quisiera creer que Jorge Cálix es un «caballo de troya», sin embargo subrayó que el Partido Liberal debe tener cuidado ya que podría ser una jugada estratégica de un «aqueo que usa sombrero, bigote y botas en Tegucigalpa», esto en relación a Manuel Zelaya Rosales, coordinador general de Libre.

Asimismo, aseguró que a la candidata de Libre, «Rixi Moncada sus aspiraciones y sus números no le favorecen y el Partido Nacional está extremadamente débil, por ende muchos vienen a las mieles del Liberal», no obstante, remarcó que debe tenerse mucho ojo porque cuya situación podría ser un «caballo de troya para dividir y deshacerse de un candidato presidencial, una amenaza gigantesca para Libre, Salvador Nasralla».

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.