Robert Downey Jr. reveló cómo se cerró su acuerdo para regresar al Universo Cinematográfico de Marvel.
El ex actor de Iron Man sacudió al mundo en julio pasado cuando anunció su regreso al MCU como el villano de los Cuatro Fantásticos, Doctor Doom, en la Comic-Con de San Diego. Downey interpretará al antagonista del cómic en Avengers: Doomsday de 2026 y Avengers: Secret Wars de 2027.
Robert Downey Jr. será Doctor Doom
En una entrevista con el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. detalló sus conversaciones con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, para regresar a la franquicia y lo que selló el trato.
El actor señaló que él y Feige son «amigos» y se han mantenido en contacto desde Avengers: Endgame de 2019.
“Tenía una idea fuera del universo cinematográfico de cómo podría ser útil a lo que está pasando en los parques temáticos”, explicó Downey. “(Mi esposa) Susan y yo estábamos sentados con Feige y él dijo: ‘Se me sigue ocurriendo que volvieras…’ Susan dijo: ‘Espera. Espera. ¿Volver como qué?’”.
Al describir a Feige como un “pensador muy sofisticado y creativo”, Downey, de 59 años, reveló cómo el jefe de Marvel le planteó la idea de interpretar al Doctor Doom.
Robert Downey Jr. aceptó regresar a Marvel como Doctor Doom
“Kevin dijo, ‘¿Cómo podemos no retroceder? ¿Cómo podemos no decepcionar las expectativas? ¿Cómo podemos seguir superando las expectativas?’ Y mencionó a Victor Von Doom”, dijo el ganador del Oscar . “Y miré a este personaje y pensé, ‘Guau’. Más tarde, dijo, ‘Hagamos bien a Victor Von Doom’”.
Después de su conversación con Feige, Robert Downey Jr. se reunió con Iger, quien dijo que le gustaba la idea de que el actor interpretara a Doom. Luego, Iger organizó una visita de Downey y Feige a Walt Disney Imagineering, el centro de investigación y desarrollo de Disney en Glendale, California. Downey dijo que estaba asombrado por las innovaciones en las que estaba trabajando Disney.
“Quieres hablar de dos chicos que no son fáciles de sorprender, y mucho menos al mismo tiempo… No puedo decir demasiado, pero lo que está sucediendo allí ahora mismo va más allá de mis expectativas de lo que era posible”, dijo.
Después de la visita, Downey aceptó regresar a Marvel como Doctor Doom. “También es la única forma en la que sentí que podía darle a cierta audiencia que busca entretenimiento algo que quizás deseen experimentar, de una manera en la que pueda seguir desarrollando mi interés en el futuro del entretenimiento. ¿A dónde más irías sino allí?”