Destacada de la semana: Roatanwildlife.org: sitio web encargado de documentar todas las especies de la isla

0 412

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la misión de recopilar, documenta y publicar todas las especies que existen en Roatán se creó Roatanwildlife.org por parte de su director y fundador, Joel Amaya.

Desde hace más de cinco años Amaya apasionado por la fotografía y apreciar la vida silvestre decidió hace un par de meses que su pasatiempo llegará a otros niveles, por eso fundó Roatanwildlife.org.

La página de facebook se creó el 25 febrero de 2018, pero hace unos pocos meses formó su página web donde ya comienza a subir contenido de calidad referente al medio ambiente de la isla, sus especies marinas, aves, reptiles y mamíferos.

‘‘Este año nos enfocamos mucho en el proyecto de monitoreo de aves, uno de los grupos más grandes que se encuentran en la isla. En la página web tenemos más de 100 especies y unas 200 ya registradas listas para subirse’’, dijo Amaya en exclusiva a Diario Roatán.

Recalcó que la idea es que esta plataforma sea utilizada de forma educativa, haciendo énfasis en las especies endémicas de Roatán al punto que la población logre reconocer la importancia de cada ser vivo en su respectivo ecosistema.

‘‘La página solo yo la manejo, pero con voluntarios, amigos o instituciones como BICA organizamos las salidas de campo en algún lugar para monitorear, documentar y publicar posteriormente’’, agregó.

Nuevo proyecto

De este modo la idea más reciente del director de Roatanwildlife.org para este 2020 será el monitoreo de vida silvestre, pero en alta mar, proyecto que solo en Guanaja se organizó una vez en Islas de la Bahía.

Si desea apreciar más especies de Roatán visite la página web: https://Roatanwildlife.org

Fotos por: Joel Amaya
(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.