Roatán y Guanaja dos destinos en Honduras para practicar Kitesurf

Islas de la Bahía, Honduras

0 1.146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

¿Sabes que es el Kitesurf? se trata de una actividad asociada al verano y al buen clima. Para practicarlo, se necesita de una cometa, la cual varía de tamaño, según la potencia de arrastre que se desee tener.
Este es un deporte para gente que busca nuevas sensaciones en un ambiente extremo y excitante. Los principales ingredientes del kitesurf son el viento, el agua y el sonido de las olas, ¿te animas?.
Pero el kitesurf es no sólo un deporte de agua, sino también un deporte para volar y tomar alturas y velocidades de vértigo. Un deporte para exhibirse y deslumbrar con agilidad y pruebas increíbles.

Consiste en el uso de una cometa de tracción que propulsa al deportista (kiter). De la cometa salen dos líneas exteriores que se unen a la barra donde el deportista se agarra, y otras 2 o 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo con un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla.
Si bien para su práctica no es necesario que seas una fisicoculturista, ni estar en los mejores años de juventud, lo que sí debes tener en cuenta es que se trata de un deporte de riesgo, por lo que son necesarias ciertas dosis de fuerza, resistencia y coordinación.

Este deporte, al igual que todos los demás, tiene que ser impartidos por profesionales de la materia, ya que entraña cierto peligro por el medio donde se desarrolla y por la fuerza de propulsión que puede ocasionar el viento.

En Honduras hasta el momento, se conocen dos sitios para practicar esta interesante -y muy intensa- actividad. Y no es sorpresa que el departamento de Islas de la Bahía sea de los precursores de esta actividad. Uno de ellos en Roatán y otro en Guanaja, dos destinos paradisíacos con un mar turquesa y playas de arena blanca, ¡propias de una postal!.
Si amas el mar y te gusta agregar un poco de adrenalina a tu vida, te recomendamos practicar Kitesurf. Solamente toma en cuenta que el viento necesario para practicar kitesurf ideal oscila entre los 10 y 35 nudos.
Pero también hay variables que influyen como el peso de la persona, el tamaño del kite, la tabla y por supuesto, la experiencia de cada uno.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.