Roatán y Ecuador establecerán acuerdos de cooperación

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Este viernes se encuentra de visita en Roatán la Embajadora del Ecuador Irina Cabezas y el Cónsul Carlos Samaniego, con el objetivo de abordar diversos temas con diferentes sectores de la isla.

Esta mañana se reunió con el alcalde Dorn Ebanks quien les entrego las llaves de la ciudad y con quien dialogaron sobre los acuerdos que van a generar entre Ecuador y Honduras.

La diplomática hizo hincapié en que las islas que tienen en común ambos países, por lo que trabajaran en un convenio de cooperación y de asistencia a fin enlazar buenas prácticas y replicarlas en este sector insular.

“Tenemos algo muy parecido, ustedes tienen la isla de Roatán y nosotros tenemos las islas Galápagos, por lo que trabajaremos en un convenio de cooperación y de asistencia para enlazar las buenas prácticas y poderlas replicar en la isla”, añadió Cabezas.

Por otro lado la embajadora manifestó el interés que tiene el alcalde de aprender lo que se hizo bien, en las islas Galápagos en cuanto a conservación de la biodiversidad considerando que la isla que es un patrimonio cultural.

Por otro lado se abordó el tema de cooperación de buenas prácticas en cuanto a la energía renovable.

La diplomático aseguró “Creo que son temas que hay que potencializarlos y brindar una buena asistencia”.

Cabezas dijo que a través de este convenio que solicitara el alcalde se pretende que se firme inmediatamente y que pueda tener los técnicos para que visiten la isla como parte de acuerdo de cooperación.

Complementariedad económica con la Cámara de Comercio

A eso de las 2:00 de la tarde la diplomática se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio Rita Morris y parte de su directiva y el gobernador Ricardo Merren a fin de dialogar sobre todo lo que se puede generar el acuerdo de complementariedad económica que se esta trabajando en el país.

La diplomática realizo la invitación para que las autoridades de la Cámara sean parte de las mesas de negociación a fin de que se conozcan sus necesidades.

“He hecho una invitación de que cuando se establezcan las mesas de negociación sean parte, porque entendemos que las necesidades son diferentes” .

“Esperamos este año poder concretar con estos acuerdos y también pedirle a la primera dama de Honduras que uno de los proyectos pilotos que beneficiaran a las personas con capacidades diferentes que ya lo trabajo que lo repliquemos prioritariamente en las islas”.

“Posteriormente a estas visitas y diálogos lo que prosigue es firmar los acuerdos y que sean parte del acuerdo de complementariedad económica”, confirmo la diplomática.

Por su parte la presidenta de la cámara de comercio Rita Morris dijo “la reunión fue muy fructífera creo que podemos aprender mucho y trabajar conjuntamente con ellos para beneficio de todos

Roatán es adictivo

Cabezas se mostró muy agradecida por la generosidad y el cariño de los hondureños y manifestó que el presidente Rafael Correa le ha dicho que todas las puertas estan abiertas para lo que solicite el presidente Juan O. Hernández y el pueblo hondureño.

Por otro lado califico a la isla como un lugar bello y adictivo e invito a los hondureños a realizar turismo interno ya que deben conocer su mayor riqueza que es Copán e Islas de la Bahía.

“Es adictivo venir a la isla es bello, Roatán es un paraíso, los hondureños deben conocer la isla hay, que incentivar el turismo interno, no podemos permitir que hayan hondureños sin conocer su mayor riqueza que es Copán y las Islas de la Bahía”.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.