Roatán y Copán comercializarán turismo

0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El alcalde de Roatán Dorn Ebanks dijo que ya existe una conectividad aérea entre Roatán y Copán y que ahora los hoteleros ya cuentan con un valor agregado para presentar en su oferta turística.

Esto en vista que muchos turistas llegaban a Roatán y compraban un paquete por una semana y en tres días ya habían recorrido la isla y muchos de ellos realizaban la interrogante si existian otro destino de interés para visitar y por lo general se les mencionaba Copán pero para llegar allá en aquel momento se requería un promedio de dos o tres días lo cual desalentaba el interés de los visitantes.

El edil dijo aseguro que “el Presidente de la República Juan Orlando Hernández está esperando de que haya un compromiso por parte de Roatán en ser recíprocos en el que ellos crean espacios para seguir vendiendo la isla a nivel de gobierno central hacia el extranjero y nosotros a cambio apoyarles en enviar turismo hacia allá y tener un intercambio comercial”.

El funcionario dijo que en la reunión privada que sostuvieron empresarios con el mandatario Hernandez en la isla existía una disyuntiva en la que “Muchos empresarios están exigiendo que dependiendo su nicho de mercado el presidente asigne presupuesto para despertar el mercado de sus países”.

Sin Embargo Ebanks dijo “creo que ya están de acuerdo en vista de que Roatán se debe vender como un paquete general al mundo”.

El edil indico “No podemos ser miopes en cuanto al alcance comercial turístico que puede tener Roatán es más debería de estar vendiéndose en el caribe en sur américa, se debería estar ofreciendo en Asia, La India debería de concentrarse en Europa Central”.

Ebanks finalizo diciendo que en su dialogo privado con el primer mandatario concluyeron que “Tenemos que llevar a Roatán a un nivel de desarrollo de una manera acelerada no podemos apostar tenemos que acertar, porque Roatán es la vitrina donde se puede vender Honduras íntegramente”.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.