Roatán vivirá la energía de la Expoferia UTH 2019

0 580

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de fomentar el emprendimiento en los jóvenes de la isla, la clase de Mercadotecnia II de la UTH, realizará la Expoferia 2019, el evento se desarrollará el sábado 3 de agosto, a partir de las 4 de la tarde en el campus de la UTH Roatán.

Karla Zea una de las organizadoras de la Expoferia, detalló el objetivo de la misma “La UTH se ha caracterizado por realizar Expoferias todos los años esto para darle oportunidad a los estudiantes de presentar proyectos con la finalidad de que puedan emprender esa es su visión, este año de la Clase de Mercadotecnia II se esté encargando de la Expoferia, con un formato totalmente distinto a los años anteriores”.

Asimismo, recalcó que están comprometidos de presentar una feria más profesional, teniendo como visión que se presenten proyectos que se formalicen como empresas dirigidas a la economía isleña, teniendo en cuenta la alianza que tiene CDE Mipyme con la UTH, esto para dar un seguimiento y una asistencia financiera con capacitaciones a diversos sectores.

 También Zea, indicó que el evento está contando con el apoyo del bufete jurídico de la carrera de derecho para que brinden una asistencia legal y guiar a los emprendedores estudiantes o personas externas.

En ese sentido los emprendedores se podrán afiliar a futuro a la Cámara de Comercio, con el apoyo a los emprendedores podrán romper las barreras culturales, fortalecer la economía de la isla, entre otros factores que ayudan al crecimiento de Roatán.

Cabe mencionar que la Expoferia UTH 2019, está siendo respaldada con el apoyo de empresas socialmente responsables como; Utila Dream Ferry, Bojangles, Sun Corporation, Bay Island Petroleum, IT Pro´s, Diario Roatán, entre otros.

De igual forma, la evaluación de los proyectos se hará a través de un jurado calificador, por lo que Zea Resalto que también habrá premios para los mejores presentados.

En la expoferia habrá proyecto de distintas áreas como ser; ecológicas, tecnológicas y de mercadeo, Zea indicó que como organizadores de un gran evento también participación y responsabilidad en pro del medio ambiente y la reducción del plástico.

Testimonio de emprendimiento

Por otro lado, conoce un poco del IT Pro´s a través de Alfredo Fúnez director general egresado de la UTH y de Janeth Grandez gerente administrativa, quienes han posicionado su proyecto y su confianza los llevó a patrocinar la Expoferia 2019 una empresa de un emprendedor y testimonio de superación.

“Mi experiencia como emprendedor ha sido muy edificante, es un reto salir adelante cuando se emprende, ya que las dificultades son muchas, pero las satisfacciones también son demasiadas, como emprendedor la definiría como una lucha constante, como una lista de satisfacciones cada vez que se gana o se adquiere la experiencia de haberlas pasado” resaltó Fúnez.

Comentó que siempre tuvo la idea de tener una independencia laboral y sobre todo de incursionar hasta crear IT Pro´s en el 2013, teniendo a flote hasta la vez, con servicios informáticos en el área de Software, para hoteles, bares, restaurantes, tiendas, entre otros negocios.

El director, recordó que esa vigencia que han tenido les ha llevado a innovar en el área de soporte técnico, marketing digital, páginas web y como su última adquisición asesoría en el área administrativa y financiera, a la vez comentó que tienen clientes a nivel nacional.

Como parte de recordar esos obstáculos a los que se enfrentó cuando inicio su empresa dijo “es el reto de poder cumplir con los compromisos económicos que se obtienen cuando se pone a funcionar una compañía, el llegar al punto donde los ingresos sean suficientes para suplir las necesidades de la misma y por ende para sobrevivir”.

“Estamos motivados a apoyar a la UTH, con este proyecto y sobre todo como egresado de la institución, motivamos a la gente no dejar de perseguir sus sueños, por difícil que sea alcanzar los resultados, sabemos que el emprendimiento no solo es del emprendedor, sino también beneficia a los proveedores, los empleados, clientes, colaboradores directos y demás personas.

Patrocinio de la Expoferia UTH 2019

Por su lado Janeth Grandez, gerente administrativa de IT Pro´s, comentó sobre el apoyo de patrocinar el evento “el apoyar este proyecto de la expoferia es poder impulsar y a tomar riesgos para alcanzar nuestros sueños, el continuar si en algún caso hay algún tropiezo seguir adelante”.

“Como empresa, les incitamos apoyar este tipo de iniciativas, así como para la compañía IT Pro’s es gratificante compartir las experiencias del emprendimiento que se ha realizado en la zona” finalizó.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.