Roatán un paraíso terrenal en el Caribe hondureño

0 1.847

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán es una hermosa isla en el Mar Caribe, ubicada a unos 56 kilómetros de la Costa Atlántica de Honduras, que junto a Utila y Guanaja, forman el engalanado departamento insular de Islas de La Bahía, donde los turistas tanto nacionales como extranjeros, tienen la oportunidad de pasar las mejores vacaciones de sus vidas.

La paradisíaca Roatán, es la más grande de las tres bellas islas del departamento insular de Honduras, famosa por sus hermosos paisajes, con aguas cristalinas y su arrecife de coral, que es la segunda barrera coralina más grande del mundo.

Es así que la isla hondureña de Roatán es un oasis para los amantes de los deportes acuáticos y del ecoturismo, entre otras actividades recreativas, que cada día demuestran lo importante que es para los visitantes a nivel mundial.

Cabe recordar que el reconocido sitio web estadounidense Tripadvisor, ha posicionado a Roatán en sus listas de viaje, como uno de los 25 destinos más populares del mundo para hacer turismo.

En Roatán, los pobladores isleños, casi en su mayoría, dominan tanto el idioma inglés como el español, destacando la zona insular, como un lugar del país, donde los turistas extranjeros pueden recibir una atención en su lengua nativa.

Actualmente Roatán cuenta con una diversa oferta de actividades recreativas para deleitar a todos sus visitantes, entre las que destacan, desde el canopy hasta snorkel y buceo para ver las bellezas del segundo arrecife coralino más grande en el mundo, probar una variada gastronomía, nadar con delfines y pasear por parques de refugio de vida silvestre que harán de su descanso, un momento agradable.

Roatán también cuenta con excelentes playas, que garantizan un completo deleite para todo el que llega, disfrutando de la bebida preferida de su elección, bajo un cálido clima, y hasta poder contemplar los mejores atardeceres, para darle paso a una noche llena de vida y diversión, en las calles turísticas de la isla.

Entre las bellas playas destacan West Bay y West End, por su suave arena y aguas rodeadas por las colonias de arrecife coralino, que las convierten populares en el mundo entero.

Roatán cuenta con el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, y con la terminal marítima Safe Wave Maritime Transportation, donde se ubica el conocido Ferry que traslada a la población de La Ceiba a la isla y viceversa.

La comunidad de Coxen Hole, en el centro de la isla, alberga las oficinas de gobierno y ahí se desarrolla mucha actividad económica y social de Roatán.

La isla cuenta con taxis, buses y las conocidas rentadoras de autos, para que el turista se recorra los diversos sitios mágicos que brinda Roatán.

Asimismo, existen dos muelles de cruceros, uno ubicado en Coxen Hole y conocido como el Puerto de Cruceros de Roatán, y el Mahogany Bay ubicado en la comunidad de Brick Bay.

Roatán es conocida a nivel mundial por contar con múltiples opciones de hospedaje, desde cabañas rusticas hasta hoteles cinco estrellas, además, para el próximo 2020, las autoridades estiman ampliar la diversidad hotelera de la isla, con la llegada de tres cadenas internacionales en hospedaje de lujo, que vendrán a mejorar y dinamizar la vida turística de Roatán.

La isla de Roatán, entre sus atracciones turísticas, también cuenta con dos embarcaciones con fondo de vidrio para que niños y grandes disfruten de la vida marina de la zona, sin la necesidad de saber nadar o tener equipo especializado para el buceo.

Roatán, también ofrece desde la Casa de la Cultura, la historia de la isla, y donde también se desarrollan diversas actividades recreativas, en favor de la sociedad isleña y sus tradiciones.

En Diario Roatán, compartimos con nuestros lectores, las bellezas naturales de la isla, con los lugares que no pueden faltar, en su lista de destinos imperdibles por conocer en el territorio hondureño.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.