Roatán un paraíso donde el verano no acaba

0 66

Roatán, Honduras.

Roatán es lo mejor del Caribe concentrado en un paraíso donde el verano no acaba.

El maravilloso arrecife coralino, las aguas cristalinas y cálidas en tonos azulados; las blancas playas y la topografía montañosa, atrajeron las primeras oleadas de turistas a partir de 1960, y han convertido la isla hondureña en un destino de sol y playa visitado por millares de personas cada año; muchos de ellos descienden de los titánicos cruceros internacionales que llegan semanalmente durante la temporada alta.

Arrecifes

Estrellas de cine, celebridades, mochileros y turistas, recorren la isla que ofrece acomodaciones que van desde los básicos hostales de 10 dólares la noche, hasta los lujosos y privados resorts.

Usted podrá convertirse en buzo profesional en las diversas escuelas de buceo certificadas, las cuales se encuentran en distintos lugares de la isla. Nadar en los más de 120 puntos señalados para exploración subacuática, es la actividad predilecta de la mayoría. Además, disfrutará el zambullirse en la segunda barrera coralina más grande del mundo. Este edén puede jactarse de ser uno de los pocos paraísos de aguas tropicales donde podrá bucear al lado de tiburones de arrecife, por una reducida suma de dinero. ¡Es una experiencia que no puede dejar pasar!

El inglés es el idioma más extendido en Roatán como consecuencia de la inicial ocupación británica. Gracias a la abundante comunidad angloparlante que reside en Roatán, el dóla y el lempira son las monedas que más circulan en la isla; la mayoría de los artículos y servicios se venden en dólares, aunque podrá pagar en lempiras si así lo desea.

Santos Guardiola

Roatán esta compuesto por el municipio de Roatán y el municipio de Santos Guardiola donde también el turista encontrará una serie de atractivos desde un paseo en lancha, recorrido por manglares y la visita a la comunidad garífuna Punta Gorda donde podrá degustar una rica sopa marinera acompañada de la tradicional machuca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.