Roatán será sede del campeonato mundial de buceo libre en agosto

0 2.109

Con el propósito de celebrar el cuarto campeonato mundial de buceo libre o apnea en la isla de Roatán del 6 al 11 de agosto del presente año la organización de Roatán Freediving School & Training Center afinará los detalles para realizar el evento por primera vez en el continente americano.

Para este deporte extremo es necesario sumergirse en el mar hasta lograr llegar al nivel más profundo que se pueda. Las personas que participarán son de varios países internacionales.

También puedes leer: Edgardo Andrade el deportista amante del océano

Aunque la competencia está abierta para los aficionados a este deporte de todas partes del mundo solo podrán participar atletas que tengan una licencia deportiva válida para el año en curso acreditada por la Confederación Mundial de Actividades Sub-acuáticas (CMAS).

Los primeros campeonatos realizados fueron en Italia durante el 2015, el 2016 y 2018 en Turquía y por vez inedita este 2019 en la encantadora isla de Roatán.

Dato

Cabe mencionar que en este deporte el catracho, Edgardo Andrade, rompió el record nacional de Honduras en el Roatan 2017 AIDA Freediving World Championship y es el primer y único representante hondureño en buceo libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.