Roatán será sede de la capacitación taller “Empodérate Mujer” en Junio

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el mes de Junio Roatán será sede de la capacitación taller denominada “Empodérate Mujer” en el que estarán participando como expositoras cuatro hondureñas que desafiaron violencia sexual ,doméstica y hoy por hoy son apoyo para muchas mujeres que enfrentan esta problemática.

Las speakers son: Alia Kafati de “Si hay salida” ,quien a través de su historia de violencia domestica ha ayudado a muchas mujeres , Kriztabeth Flores también sobreviviente de violencia doméstica , Katharine Espinal de igual forma sobreviviente de violencia intrafamiliar  y Kendra Ardón sobreviviente de violencia sexual.

El evento contará con una feria de emprendimiento, música, testimonios donde las speakers darán a conocer sus vivencias, realizan  transformaciones de imagen y el evento cerrara con un desfile de modas donde predominaran diseños lencas, garífunas y además las modelos lucirán joyería isleña.

El objetivo de Empodérate Mujer es ayudar a las mujeres a salir de las situaciones difíciles que enfrenta a través de  testimonios y ejemplos  que le ayudara a darse cuenta de lo valiosa que es, celebrar la femineidad  y a salir de cualquier  entorno difícil que este enfrentando.

“ La iniciativa Empodérate mujer nace a raíz de la publicación sobre una chica afrodescendiente que fue abusada sexualmente por dos hombres cerca de mi casa y me indigno muchísimo ver que las mujeres somos sumamente vulnerables , es allí donde dialogue con Katharine Espinal ya que ese momento solo ella y yo integrábamos lo que queríamos que fuera empodérate mujer y le dije que iba a contar mi historia de violencia sexual y que estaba dispuesta a hacer algo, para que las mujeres no siguieran siendo abusadas , pero sobre todo lo que quería era ver mujeres empoderadas que pudieran salir de esa situación como yo lo hice”. Comentó la directora de Empodérate mujer Kendra Ardón.

Ardón continuó diciendo “La idea de traer empodérate mujer a Roatán se da a través de que la isleña Anne Lee James contacta el programa y comenzamos  a dialogar sobre el emprendedurismo de la mujer y la problemática en sí y es allí donde surge la idea de traer la iniciativa a la isla, yo viví muchos años en Roatán, amo la isla y siento que es mi segunda casa y honrando lo que muchos isleños hicieron por mi quiero aportar a las mujeres isleñas lo que un día me dieron y por eso vamos para Roatán  a empoderar a las mujeres”.

Ardón concluyó diciendo que esta jornada dedicada a la mujer no solo culminara allí sino que pretende dar un acompañamiento constante a las féminas, construir una casa refugio, apoyar el sistema de guarderías para madres y crear un programa de emprendimiento.

El evento será el 15 de junio en un complejo hotelero de la isla a las 4:00 de la tarde.

Como participar en el evento

Se estará realizando vía digital, donde se estará llenando  una inscripción a través de un hipervínculo en donde las mujeres interesadas podrán llenar sus datos y se le allí mismo se confirmará  su participación.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.