Roatán será el escenario de la cinta “Un lugar en el Caribe”

0 956

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

El director de “Almas de la medianoche” y “El Xendra”, Juan Carlos Fanconi, ya está en Honduras para iniciar la grabación de “Un lugar en el Caribe” en la hermosa isla de Roatán.

El hondureño llegó a Tegucigalpa acompañado de la productora general de la cinta, Sandra Estrada, y el director de fotografía, David Estrada.

El equipo viene de Los Ángeles donde fueron filmadas algunas escenas de la película en la que se desarrollarán tres historias de amor.

Fanconi comentó que gracias a los contactos del productor asociado, Andrew Carlberg, lograron trabajar en una de las calles más transitadas de Los Ángeles, conocida como Santa Mónica, asimismo en su playa y lugares aledaños que son muy conocidos. “En Roatán tenemos pensado trabajar en la zona de West Bay y West End”, donde tendrán locaciones en sitios como Coxen Hole, French Harbour, Antony’s Key y Pigeon Cay.

En la cinta se desarrollan tres historias de amor, la principal es la de Gael y Camila, interpretada por el actor hondureño José Zúñiga y la actriz mexicana Gabriela de la Garza. La otra historia es la de Sofía (Lali González) y Paolo (Rodrigo Guirao Díaz). La tercera historia de amor es la de Marcelo (Daniel Zacapa) y Ángela (Ana Clara Carranza).

También conforman el elenco otros actores de Honduras, Argentina, Estados Unidos, Uruguay y El Salvador.Juan Carlos Fanconi dijo que el elenco está muy contento de venir a trabajar a Honduras.

Los primeros en llegar entre el 10 y 14 de abril son Zúñiga y de la Garza. “Con ellos estaremos realizando la primera historia y luego los otros actores Lali y Rodrigo llegan el 2 de mayo, y el otro actor hondureño, Daniel, arriba el 20 de mayo; cada historia se filmará en diferentes fechas, entonces estaremos en la isla del 10 de abril al 4 de junio”, dijo el director.

Nuevo Reto

para Juan Carlos Fanconi experimentar con el género de drama-romance es un nuevo reto, algo muy diferente a sus anteriores producciones de ciencia ficción.

“Este es un proyecto más grande en el que estoy trabajando con un equipo profesional que ya ha tenido experiencias en producciones de Hollywood”, comentó, y agregó que con David Estrada, el director de fotografía, están pasando por un proceso de trabajo muy serio, a un nivel muy profesional; “nuestro camarógrafo y productor han trabajado en películas grandes en Estados Unidos.

Y también podemos ver la medida del talento hondureño, nos entendemos muy bien con ellos, y es algo que nos mide como profesionales del cine en Honduras, estamos preparados para hacer cine en cualquier lado del mundo”.

Fanconi dijo que en este momento de su carrera siente que está en un gran nivel de trabajo profesional, “cuesta llegar hasta este punto porque es un tercer largometraje, pero lo importante es ver que uno está creciendo al trabajar con personas ya más cercanas con la industria del cine de México y Estados Unidos; me alegra, pero a la vez no me da tiempo de sentirlo porque estoy en un trabajo muy difícil e intenso, pero ahí vamos lográndolo y es parte de la emoción del trabajo”.

Hasta el momento en “Un lugar en el Caribe” llevan invertidos aproximadamente medio millón de dólares, “todo esto se hace con apoyo de inversionistas internacionales que han creído en el proyecto, de distribuidoras que están avalando para proyectarnos en México, Argentina y otros países de Latinoamérica”, apuntó el director, y señaló que aunque la Secretaría de Turismo le ha brindado bastante apoyo a la producción, necesitan que el sector empresarial sea más abierto al cine nacional, “hay mucha gente que nos está apoyando en la isla, pero les decimos que vamos para allá, que nos abran las puertas porque este proyecto es para Honduras y es un esfuerzo muy grande”.

El estreno de la película está previsto para junio de 2016.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.