Roatán sede del primer Novo Connection

0 106

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Más de 40 médicos con especialidad en endocrinología se reunieron en Roatán, Honduras para asistir al 1er NovoConnection, evento organizado por Laboratorios Novo Nordisk, compañía global dedicada al cuidado de la salud con más de 90 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes y con importancia en el liderazgo en el cuidado de la hemofilia, terapia de hormona de crecimiento y terapia de reposición hormonal.

Durante más de 48 hrs, los médicos asistentes presenciaron conferencias y pláticas para reforzar conocimientos y adquirir experiencias empleadas en otros países con el objetivo de llevarlas a la práctica profesional y directamente en beneficio de los pacientes ante los constantes cambios médicos-científicos.

“La medicina y las terapias evolucionan así como las enfermedades, por ello siempre debe existir una constante en la mejoría con relacion a opciones terapéuticas, mismas que nos ayudan a reconocer algunas enfermedades en las cuales pensabamos que los mecanismos que la producian eran determinantes, sin embargo con capacitaciones y actualizaciones como ésta nos vamos dando cuenta que no era como pensabamos. Es parte de la evolución y del conocimiento” comenta el Dr. Guillermo Villatoro Godoy, Médico Endocrinólogo Pediátra del Hospital Maria de Especialidades Pediátricas en Tegucigalpa, Honduras.

Así mismo, el Dr. Villatoro argumentó que la medicina como ciencia da una mayor apertura a nuevas sustancias que explican la fisiopatología de alguna enfermedad en general, como la deficiencia de hormona de crecimiento. “Se va conociendo cada vez más lo complejo y las opciones terapéuticas que surgen a raíz de esto.”

Por su parte la Endocrinóloga Pediátra Lesly Espinoza, considera que la educación es importante no sólo a nivel paciente, si no también en el gremio médico. “Escuchar las experiencias de otros médicos en el mismo campo nos enseña a compartir otros métodos de atención al paciente, aunado a tener la oportunidad para actualizarse y analizar lo que está pasando a nivel de enfermedades y tratamientos, sobre todo llevarlas a la práctica con el fin de tener una detección oportuna ante cualquier enfermedad, un elemento prioritario y que hace falta”, dijo la especialista.

NovoConnection, es una acción que antecede al 1er Simposio Regional en Transtornos del Crecimiento, un evento que pretende reunir a más de 80 médicos de diversas especialidades del 23 al 24 de Mayo en la ciudad de Cancún, México, con la finalidad de continuar con la actualización constante del médico, quien podrá tomar las mejores decisiones para el bienestar de quienes buscan su consejo y ayuda.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.