Roatán, sede del 13avo Encuentro de la Juventud Afrocentroamericana

0 529

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Por primera vez en la isla de Roatán, este miércoles se realizará el 13avo Encuentro de la Juventud Afrocentroamericana, donde varios jóvenes de la isla, el interior de Honduras y miembros de otras deleganciones en el extranjero se reunirán con el objetivo de desarrollar el tema «El Empoderamiento de la Juvetud», según explicó el representante del pueblo negro de habla inglesa, Jimmy Connor.

 

«Para nosotros como jóvenes de este municipio y departamento de Islas de la Bahía es un orgullo poder celebrar el 13avo Encuentro de la Juventud Afrocentroamericana de la Organización Negra Centroamericana ONECA, Roatán es un lugar muy importante a nivel mundial y nacional, es por eso que como jóvenes afrodescendientes y lideres que buscan el cambio en la comunidad negra de habla inglesa para poder defender nuestras raíces, estamos muy felices de celebrar este magno evento», expresó Connor.

Como parte de los invitados especiales, agregó «Contaremos con la participación de delegaciones de Centroamerica, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Belice, asimismo la presidenta de la ONECA en Los Estados Unidos nos estará acompañando».

Se espera que para este evento asistan mas de 130 jóvenes representantes de diferentes organizaciones de la isla de Roatán y del interior del país, contando de igual manera con la participación del ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri y la viceministra de la juventud de Honduras.

Como parte de la organización de esta celebración, es importante mencionar que la municipalidad de Roatán a cargo del alcalde Dorn Ebanks, realizó una importante donación de más de 240 mil lempiras, como parte del apoyo a las diferentes organizaciones que asistirán.

«Agradecemos a las autoridades locales y empresarios que nos han apoyado para que este evento se realice por primera vez en la isla», finalizó el representante.

La cita del congreso, será este miércoles a las 7PM, en las instalaciones del Mayan Princess.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.