Roatán sede de foros sobre competencia a través de plataformas digitales

0 795

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), en el marco de la celebración del Día Nacional de la Libre Competencia, que se conmemora cada 8 de agosto en Honduras, desarrolló un foro denominado: “La Competencia a través de las Plataformas Digitales”, con el objetivo de generar una cultura de competencia en la sociedad hondureña.

En el evento participaron especialistas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) y la Autoridad de Protección de la Competencia de la República Checa, así como un representante por parte de Honduras miembro de la CDPC.

Quienes disertaron sobre la temática del foro, en parte para promocionar la importancia de la competencia en los mercados, a fin de procurar el funcionamiento eficiente del mercado y el bienestar de los consumidores hondureños, así como para compartir con los asistentes, las experiencias de sus países en cuanto a la visión de negocios que va de la mano del uso de las plataformas digitales.

La participación de la CNMC estuvo a cargo del doctor Josep María Guinart, quien explicó como la innovación disruptiva crea retos y oportunidades para las políticas de competencia. Por su parte el representante de la Autoridad de Competencia Checa, expuso sobre la experiencia que ha tenido ese país en plataformas digitales.

Mientras que por parte de Honduras, el director técnico de la CDPC expuso sobre como las plataformas digitales pueden ser un medio para fomentar la competencia.

A todo ello, se le suman los beneficios que la competencia brinda, como una herramienta fundamental para lograr la eficiencia de los mercados, mediante los marcos regulatorios que favorezcan la competencia en los sectores económicos de los países.

En el evento, estuvieron presentes representantes de diversos Ministerios de Gobierno; Banco Central, y otros funcionarios, así como de la empresa privada y los sectores involucrados del país fueron parte de la audiencia.

El evento, permitió a los agentes económicos que están involucrados en la temática debatir ampliamente con los panelistas, permitiendo de esta manera enriquecer las exposiciones, y de esta forma procurar la mejora de la eficiencia de los sectores económicos en beneficio de los consumidores.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.