Roatán se prepara para la segunda edición del Bay Islands International Half Marathon

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cientos de atletas de todas partes del mundo se darán cita en la paradisíaca isla de Roatán. Gracias a la segunda edición de los Bay Islands International Half Marathon. El cual tiene como propósito fomentar el deporte en los hondureños.

La fecha en que se llevará a cabo esta maratón es el 29 de julio, iniciando desde las instalaciones del Hotel Fantasy Island a las cinco de la mañana. Donde se espera recorrer alrededor de 36 kilómetros. Todos los atletas disfrutarán de un ambiente caribeño.

Así mismo, disputar una competencia que exige lo mejor de cada atleta que llega a competir. Pues los kilómetros estarán divididos entre 5, 10 y 21 kilómetros, haciendo una espera de cinco minutos entre cada uno.

Le recomendamos: Tripadvisor destaca a Roatán como uno de los mejores destinos para vacacionar en el Caribe

Bay Island International Half Marathon

Por otro lado, se premiarán a hombres y mujeres por separado, destacando su compromiso y contribución por hacer que este deporte prevalezca. Pues el Bay Islands International Half Marathon es una muestra de que el deporte está más vigente que nunca. 

Sumado a ello, también se hará una carrera infantil, la cual hará un recorrido dentro de las instalaciones del Hotel Fantasy Island. La inscripción tiene un costo de 300 lempiras, la cual incluye un kit que cuenta con una camiseta, medalla de reconocimiento por participación y otros premios sorpresa. 

La Mesa Principal está representada Yolibeth Centeno, organizadora del evento de atletismo. La cual anunció que este 2023, parte de las ganancias recaudadas serán para beneficiar al centro de terapias RBC Insular.

“Una de las partes recaudadas tenemos la dicha de dirigirlas hacia RBC Insular, pues también tenemos que solventar costos fijos. Tales como la publicidad, pero el beneficio en sí será para esta institución”; comentó Yolibeth Centeno a Diario Roatán.

Bay Island International Half Marathon Rosamaria Merren
Rosamaria Merren, directora de RBC Insular

Ante esta gran noticia, su directora Rosamaria Merren, ha dado a conocer su alegria. Pues su nuevo edificio para terapias aún está en etapa de construcción. Ella misma dice que esta carrera es muy importante. Ya que gracias a ella se podrá dar inicio a la quinta etapa, que contiene el repello y la división interna del edificio.

“Agradecemos darnos la oportunidad de ser parte de este proyecto que es una carrera internacional. Y no solamente están apoyando a RBC sino también al turismo en general”, comentó Merren a Diario Roatán. 

Bay Islands International Half Marathon invita a emprendedores

Yolibeth Centeno hace una invitación a los emprendedores a formar parte de Bay Islands International Half Marathon. De modo que a través del atletismo también se pueda impactar económicamente a Roatán. Cada uno de los emprendedores podrán acercarse a los organizadores para conocer cómo podrán colocar su stand con sus productos.

Esta es una gran oportunidad ya que, hasta el momento, se anuncia que ya van 12 países inscritos. De este modo, todos sus productos serán expuestos a todos los atletas para que los puedan conocer y disfrutar.

“Una sugerencia que les puedo dar es que cuenten con método de transferencia ya que ahora las personas no andan efectivo. Nos pueden contactar en nuestras redes sociales 95862430 para informarse y participar”, añadió Centeno.

Este año se espera superar al 2022, dónde participaron 16 países tanto de América como de Europa, haciendo un total de 250 atletas. Pero este año esperan más de 20 países, con la presencia de unos 350 atletas más su acompañante.

También: Cinco opciones de hoteles para hospedarte en Roatán y disfrutar del destino

(Visited 149 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.