Roatán se mantiene como la vitrina del turismo al mundo de Honduras

Roatán, Islas de la Bahía

0 4.433

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La isla hondureña de Roatán es un oasis para los amantes de los deportes acuáticos y del ecoturismo, entre otras actividades recreativas que cada vez demuestran lo importante que es para los visitantes a nivel mundial.

En la actualidad, la isla de Roatán se encuentra poblada en un 10%, el 90% restante es zona selvática. Existen canales entre los manglares, que unen las distintas poblaciones.

Siendo la cabecera departamental de Islas de la Bahía actualmente recibió distinciones importantes que hacen ver a la isla como una zona importante a nivel nacional e internacional para todo el que lo visita.

Así como el sitio web estadounidense Tripadvisor en marzo del 2018 posicionó a Roatán en el puesto número 15 de los 25 destinos más populares del mundo.

Además, el diario The New York Times distinguió a Roatán con el puesto número 30 de los 53 lugares a visitar en todo el mundo.

Otro artículo reciente mencionó a Roatán como la isla perfecta para deportes acuáticos y cultura tradicional lo que la convierte en uno de los 10 mejores sitios del mundo para vacacionar, en este caso por parte del sitio web The Lastest US and World News- USA TODAY.com, en agosto del 2018.

Tiene una longitud de 33 millas de largo y 4 millas de ancho, casi el 75% de su longitud es accesible por carretera pavimentada.

Los idiomas utilizados mayormente en la isla son el inglés y el español, pero debido a la inversión extranjera se maneja el italiano.

Son diversas las razones, pero actualmente Roatán cuenta con una oferta variada de actividades recreativas para todos los visitas.

Actividades

El ciclismo es otra divertida actividad recreativa que puedes vivir en Roatán.

Puedes realizar desde el intenso canopy hasta snorkel, buceo, visitar las bellezas del segundo arrecife coralino más grande en el mundo mediante el Barco de Vidrio, probar una variada gastronomía tanto de comida catracha como extranjera.

Nadar con delfines: Una de las experiencias más fascinantes de Roatán es visitar a los delfines en Anthony’s Key Resort.

Los costos de estos programas varían desde $ 62.00 hasta $ 200.00. Dependiendo de su elección, se puede interactuar, hacer snorkeling, ser su entrenador por un día o bucear en aguas profundas con estos nadadores ágiles. Por un cargo adicional se puede tomar fotografías en la que usted recibe un beso en la mejilla por uno de estos animales inteligentes. El complejo hace una breve presentación pública los viernes, sábados y domingos a partir de las 11:30 AM.

El Flyboard: es un tipo de tabla aerodeslizadora que está unida mediante una manguera larga a una moto de acuática, la cual hace posible conducir el Flyboard a través del aire o el agua para poder realizar un deporte que se conoce como flyboarding.

Snorkel: el tour puedes realizarlo con la empresa “Roatán Activities” que se encuentra ubicado en las playas de West Bay a un costo de $55 dólares por persona.

El canopy: es una similitud de volar y una aventura entre los paisajes de la naturaleza, brindando la oportunidad a los turistas de tener experiencias únicas a través de este paseo lleno de adrenalina y vistas panorámicas.

Por otro lado, Roatán también cuenta con una excelente playa que garantiza un completo deleite para todo el que lo visita por primera vez.

Coxen Hole es su cabecera, también denominada como Roatán, allí se encuentran las oficinas de gobierno y se desarrolla mucha actividad económica.

Nos referimos a la playa de West Bay destacada por una suave arena blanca y está rodeada por la segunda barrera de arrecife más grande del mundo lo que la hace popular en el mundo entero.

Además Roatán cuenta con un Aeropuerto Internacional llamado Juan Manuel Gálvez, y con una terminal marítima denominada Safe Wave Maritime Transportation, donde se ubica el conocido Ferry que traslada a la población de La Ceiba y a la isla y viceversa.

La isla cuentas con taxis, buses y las conocidas rentadoras de autos, para que el turista se recorra los diversos sitios turísticos.

Asimismo, existen dos muelles de cruceros denominados el Roatán Village antes conocido como Town Center ubicado en Coxen Hole y el Mahogany Bay ubicado en Brick Bay.

Roatán es conocida a nivel Internacional por sus bellas playas de arena blanca, por poseer el segundo arrecife coralino más grande del mundo y por contar con múltiples opciones de hospedaje desde cabañas rusticas hasta hoteles 5 estrellas donde podrá realizar diversas actividades.

Si desean conocer un poco de la vida marina, pero no sabe nadar o le teme al mar, Roatán cuenta con dos embarcaciones con fondo de vidrio para que niños y grandes disfruten de la vida marina.

También en Roatán podrás visitar museos y parques donde conocerás más sobre la fauna y flora de la isla.

Sin olvidar que se ofrece renta de cuatrimotos, caballos con los que podrás cabalgar a la orilla de la playa , kayaks, motos acuáticas y la divertida banana.

Su arte culinario va desde la comida tradicional isleña que consiste en el tradicional tapado, sopas marineras, mariscos; los tradicionales pasteles de yuca, malanga, mínimo maduro y demás harán que disfrutes tu estancia.

(Visited 632 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.