Roatán se impone en Segunda Parada Nacional de Volley Ball de Playa

0 187

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

West Bay, Honduras.

Roatán fue sede de la Segunda Parada Nacional de Volley Ball de Playa en las instalaciones de San Simon Beach en West Bay.

En donde Roatán se impuso llevándose la mayoría de trofeos.

Los participantes comenzaron con una reunión el pasado viernes y el sábado inicio a eso de las 8:00 de la mañana el torneo.

El sábado culminaron a eso de las 6:00 de la tarde y el domingo se jugaron las semi finales en la categoría U21 femenina y masculina a partir de las 8:00 de la mañana.

El torneo nacional conto con cinco categorías: Mayor Femenino, Mayor Masculino, Sub 21 Femenino y Masculino y sub 18.

En este torneo estuvieron jugando Puerto Cortes, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.
El evento conto con seis árbitros tres por cancha.

Coordinadora de Volley ball de playa de la liga de Islas de la Bahía Gisselle Brady indico que iniciaron con las categorías menores porque lo que se pretende es que crezcan en el deporte.

Brady explicó cómo llega Roatán a ser sede de este importante torneo y anuncio los proyectos a futuro.

“Tenemos una posición en la comisión de Volley Ball de playa de la federación nacional de Volley Ball como parte de esa comisión nos toca ser anfitriones de una parada de Volley Ball de playa anualmente esta es la segunda parada nacional la primera fue en La Ceiba en el mes de mayo, la tercera parada será en Puerto Cortes en Agosto”.

Roatán contará con otra parada Nacional en el mes de octubre denominada “La Copa Gatorade”.

El encuentro Nacional de Volley Ball de Sala será en Roatán en las instalaciones del Instituto José Santos Guardiola en el mes de Noviembre.

Para el evento actualmente ya han confirmado equipos de Copán, Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba.

Brady añadió que en los últimos cuatro años se han enfocado en Volley Ball de playa porque es parte de la tradición isleña, porque lo que deseaban retomarlo.

La deportista señaló que actualmente la Liga esta solamente en Roatán aunque desean expandirse a Guanaja y Utila o si estas dos islas estuvieran interesadas en formar su propia liga lo pudieran hacer como otra opción.

Brady agradeció a todos los patrocinadores por el enorme apoyo que les han brindado para la realización del evento deportivo.

GANADORES

Los ganadores en la categoría Femenino Mayor Primer Lugar Christi Etches y Damara Hynds de Roatán, Segundo Lugar Gisselle Brady y Nicole Menjivar de Roatán y tercer lugar Diosa Warren y Ericka Mangialardi de La Ceiba.

Los ganadores del primer lugar en la categoría sub 21 femenino fueron Celine James/ Lois Pinnace de Roatán el segundo lugar Meghan McNab y Shanna Rivera de Roatán y tercer lugar Indira Banegas y Grazia Vasquez de La Ceiba.

En la Categoria Sub 18 Masculino el primer lugar se lo lleva Irwin Reyes y Darrell Alvarez de Puerto Cortes, el segundo lugar se lo llevo Armando Díaz y Marlon Rivera de Roatán y el tercer lugar se lo lleva Gerald Allen y Dennis Hill DE Roatán.

En la categoría Masculina sub 21 el primer lugar se lo llevo Samir Gomez Membreño y Juan Menjivar de Roatán, el segundo lugar se lo llevo Puerto Cortes con la participación de Cesar Paz y Carlos Díaz y el tercer lugar se lo lleva San Pedro Sula con la participación Bradley Sánchez y Brandon Sánchez.

En la categoría Mayor Masculina gana Roatán con la participación de Willy Vega y Cuni Miller, el segundo lugar se lo lleva Puerto Corés con la participación de Jesus Oliva y Carlos Osorio el tercer lugar de igual forma se lo lleva Puerto Cortes con la participación Obed Gamez y Oscar Salgado.


PREMIOS

En este evento premiaran el primero, segundo y tercer lugar, en todas las categorías por lo que buscaron a una artesana local que les realizara el diseño de los trofeos.
Las medallas llevan el arte de la artista Virginia Castillo en el fondo.

Christi Etches campeona isleña en Volley Ball de playa junto a su compañera Damara Hynds dijo que sus expectativas realizar el mejor juego que puedan “Siempre estamos luchando no importa contra quien y en qué país, deseamos seguir con los éxitos logrados en otro país aquí en el país”.

La deportista añadió que para mantener el título de campeonas se preparan con entrenamientos constantes todas las mañanas con el apoyo de un entrenador canadiense
Etches culmino diciendo “Tenemos la expectativa de ganar y vamos con todo”.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.