Roatán respalda totalmente proyecto de “Ciudad Inteligente” en cabildo abierto

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La alcaldía de Roatán liderada por Ronnie McNab y su corporación municipal convocaron a un cabildo abierto para socializar el proyecto de la “ciudad inteligente” y posteriormente proceder a la contratación de la empresa que ejecutará el proyecto.

Por lo que al cabildo se hicieron presentes los representantes de NOA Security Solutions y los representantes de Digifort quienes realizaron la presentación del proyecto.

Logrando así el respaldo total por parte de la población luego de una ronda de preguntas y respuestas.

Asimismo, el edil externó que este sistema será adquirido por la municipalidad de Roatán en un valor aproximado de 2.4 millones de dólares y que será la empresa encargada que entrenará a todo el personal que se encargue del mismo.

McNab hizo hincapié en que este sistema no solo fortalecerá la seguridad del municipio, sino que contribuirá a tener un mejor ordenamiento de Roatán.

Por otra parte, en el cabildo abierto se realizó una rendición de cuentas donde se mostraron los proyectos ejecutados, en educación, recreación, salud, infraestructura y otros.

En la rendición de cuentas se dio a conocer que el presupuesto ejecutado en el 2022 fue de 320 millones de lempiras.

El edil isleño manifestó que su intención es llevar a Roatán a otro nivel.

Conoce más sobre la Ciudad Inteligente

Este proyecto permitirá tener un control minucioso de todo lo que suceda en el municipio ya que contará con la instalación de aproximadamente 400 cámaras de seguridad y tendrá un centro de monitoreo y de atención constante.

Este proyecto permitirá brindar mayor seguridad al turista y local ya que se tendrá un registro actualizado de los ingresos a la isla mediante un exhaustivo control.

Además, se hizo hincapié en que el sistema ayudará a que los que cometen ilícitos queden fuera por falta de pruebas ya que se contará con equipo moderno que permitirá captar todo lo que ocurra en el sector insular.

Otro de los beneficios que traerá el proyecto es un ordenamiento en el tránsito ya que se va a monitorear el tráfico vehicular.

Asimismo, se podrán pedir asistencia en las calles si se ocupan y realizar denuncias anónimas

En conclusión, mediante la tecnología avanzada de este proyecto se pretende tener un manejo inteligente de la ciudad.

En cuanto al beneficio del proyecto para los turistas estará la oferta de wifi gratuito en las zonas turísticas a cambio el visitante tendrá que dar sus datos personales y dar a conocer las actividades que más disfrutaron en la isla lo que permitirá tener una base de datos que será manejada por el sector hotelero de la isla y autoridades del rubro para que se puedan ofrecer los servicios que ofrece la isla.

El turista y el local estará seguro debido a que se controlará el ingreso de personas a la isla mediante un sistema de reconocimiento facial y un ingreso de datos de todas las personas que ingresen a la isla lo que va a permitir un reconocimiento de todo el que ingrese a donde este

Además, en el centro de control se trabajará en conjunto con la policía Nacional para poder identificar a la persona que tenga orden de captura para que sea apresado al momento de ingresar a la isla

El centro de monitoreo pretenden que opere a base de tres turnos con 8 personas por turno.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.