Roatán registra un aumento de turistas vía crucero en este 2023

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La agencia naviera, Anacaribe, ha registrado un aumento de turistas vía crucero en lo que va de enero de 2023. A comparación de cifras del año anterior, se presume que el año actual será más productivo y beneficioso que el 2022.

Pues desde el primer día de enero hasta la fecha ya han arribado 29 cruceros, muchos de ellos de manera simultánea. Registrando más de 40 mil turistas que han llegado en diferentes embarcaciones tanto al puerto de Mahogany Bay como al Port Of Roatán. 

“Este 2023 se ve muy prometedor para el turismo en Roatán, realmente se ve mucho mejor que el año pasado”, comentó Gianna Flores, relacionadora pública de Anacaribe a Diario Roatán.

Entre los cruceros que se han registrado, según Anacaribe, están:  Allure of the Seas, con una capacidad de 6,300; Norwegian Breakaway, con una capacidad de 3,963 pasajeros y 1657 tripulantes. Como también el Oasis of the Seas, el cual cuenta con una capacidad de 6,300 pasajeros, igual que Allure of the Seas. Catalogado del mismo modo, como otro de los cruceros más grandes del mundo.

Le recomendamos: Islas de la Bahía sigue siendo uno de los departamentos más seguros de Honduras

Wonder Of The Seas llegando a Roatán

En pleno 2023, el turismo de cruceros ha ido en auge por todos los servicios que ofrece. Pues según un estudio de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), el crucero es el producto vacacional con mayor crecimiento anual. 

Esto se debe a que es un modelo de negocio resiliente y a la vanguardia como ningún otro producto vacacional. Por sus aspectos como la tecnología contactless a bordo, la seguridad, los protocolos sanitarios, la gestión medioambiental y la innovación. 

A pesar de los desafíos durante el 2020, la comunidad de cruceros ha trabajado incansablemente para desarrollar e implementar protocolos mejorados. Como la salud pública y ha continuado enfocándose en la innovación y prácticas de turismo sostenible. Que hacen de los cruceros la mejor manera de experimentar las bellezas del mundo.

También: Álvaro de Marichalar describe la playa de Roatán como “Majestuosa, Maravillosa y Elegante”

(Visited 128 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.