Roatán recibe por primera vez el crucero Allure of the Seas

Roatán, Islas de la Bahía

0 1.474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

Roatán recibe este jueves por primera vez el crucero más importante del mundo el Allure of the Seas, con un aproximado de 9 mil cruceristas entre tripulación y pasajeros, lo que representan un ingreso considerable de divisas por consumo de bienes y servicios.

Para dar la bienvenida a tripulantes y turistas de este importante crucero se hizo presente el presidente de la República Juan Orlando Hernández, en compañia del Secretario de Turismo Emilio Silvestri, el Secretario del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso, el Director del Instituto de Formación Profesional (INFOP), Roberto Cardona entre otros.

Dicho crucero ha sido nombrado por segundo año consecutivo como el mejor barco de cruceros del mundo por los lectores de Travel Weekly.

Por su parte el Gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, expresó que la llegada del Allure of the Seas es algo histórico para la isla de Roatán y debe ser algo por lo cual hay que sentirse orgulloso.

“La idea es buscar lugares en donde podamos seguir invirtiendo para poder generar más trabajo”, expresó Dino Silvestri.

Recientemente el Secretario de Turismo, Emilio Silvestri, en compañía de la vice Secretaria María José Moncada, realizaron una visita al puerto de Roatán para supervisar los trabajos de reparación del muelle para que estuviera listo para la llegada de este mega crucero.

“La llegada por primera vez del Allure of the Seas, va a representar mucho para Roatán, uno por la cantidad de gente que trae para el puerto, son más de 6 mil pasajeros, más de 2,384 tripulantes, pero más que todo la imagen, el hecho de que llegue el crucero más grande del mundo al puerto, crea un posicionamiento que están saliendo las cosas muy bien, y que es un destino de clase mundial y que de otra manera no estarían ese nivel de cruceros al puerto”, expresó Silvestri.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía de la isla y el turismo en general ya que cada persona que baja de los barcos gasta en promedio 86 dólares en compra de souvenirs, transporte interno, actividades recreativas, restaurantes y bares durante las horas que el barco permanece en el puerto.

Conforme a cifras del año 2017 proporcionadas por el puerto de Roatán, se estima que cada barco que llega al puerto deja en promedio 230 mil dólares en el destino.

Mas sobre el Allure of the Seas

El Allure fue construido en STX Europa Turku Finlandia, realizó su viaje inicial el 5 de diciembre del 2010, la tripulación internacional es de 2,384 el total de pasajeros es de 5,492(doble ocupación), pasajeros en total 6,410.

El barco se destaca por contar con un Central Park, AquaTeather, un tirolesa y un carrusel boardwalk.

Cocina: Cortesía de Windjammer Marketplace, Park Café, Solarium Bistro, VitalityWipe Out Café, Vitality Café, Boardwalk Dog House, Sorrentos Pizzeria, Café Promenade.

Bares y Lounges: Comedy Live, Blaze, Jazz ON 4, Boleros, Risihg Tide, Schooner Bar, Champagne Bar, Sabor Bar, Globe & Atlas Pub, Solarium Bar, Diamond Club.

16 cubiertas de pasajeros, 18 cubiertas totales, 24 elevadores de pasajeros, 4 motores de arco con 7,500 caballos de fuerza.

Tiendas: Coach Luxury Boutique, Kate Spade New York, Michael Kors, Regalia in the Park, Prince and Greene, Solera, Focus Photo Gallery.

361 metros de largo, 65 metros de ancho, 22 nudos de velocidad y 9 metros de calado.

2,752 camarotes: 1,972 balcon, 254 exterior, 526 interior, 683 con 3 o 4 literas y 46 accesibles para silla de ruedas.

Otras amenidades: 2 Flowriders, Pared de escalar, 4 albercas, 6 jacuzzis, Studio B, Pista de patinaje en hielo, Cancha deportiva, Teatro Amber, On Air Club, Cups & Scoops, Salones de Conferencias, Youth Zone, Vitality Spa & Fitness Center y Centro Médico.

 

 

(Visited 96 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.