Roatán Marine Park logró grandes aportes para el cuidado de playas y la vida marina este 2022

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán Marine Park es la mayor organización ecologista de Roatán, dedicada exclusivamente a la lucha por la conservación de los océanos. Pues, su objetivo es la protección y restauración de los ecosistemas marinos a través de campañas específicas basadas en métodos y datos científicos cuyo resultado pueda ser medido. 

Por ello, el pasado 2022 logró grandes aportes que han ayudado al cuidado y conservación de la vida marina. Lo que también se ve reflejado en su interior, a través de la limpieza de playas. Actividad que es realizada por voluntarios, los cuales alcanzaron mantener radiante a cuatro playas de la isla. Tanto niños como adultos forman parte de esta actividad divertida y necesaria.

Lea: Islas de la Bahía sigue siendo uno de los departamentos más seguros de Honduras

Así mismo, gracias a sus programas educativos, lograron un alcance de 40 empresas creadas en buen ambiente de práctica. Inculcando el cuidado de la vida marina y su arrecife. Así mismo, más de 230 isleños comprometidos a respetar el área marina.

Por otro lado, unos 2680 estudiantes y más de 20 maestros de Islas de la Bahía fueron capacitados en campamentos de tortugas. Tema al que el Roatán Marine Park le ha dado mucho énfasis. Ya se han mostrado especies en peligro de extinción. 

Roatán Marine Park y su compromiso con el arrecife de coral

Recordemos que esta institución trabaja en el Parque Nacional Marino Islas de la Bahía (BINMP), el área marina protegida más grande de Honduras con aproximadamente 650,000 hectáreas. 

El BINMP, forma parte del Arrecife Mesoamericano (MAR), la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y compartida por cuatro países: México, Belice, Guatemala y Honduras. Su biodiversidad contribuye económicamente al sustento y bienestar social de todos los que habitan y visitan esta región.

La conservación de los océanos no solo es necesaria desde el punto de vista ambiental, sino también desde el punto de vista económico y social. Puesto que son millones las personas de todo el mundo que dependen de los recursos que proporciona el mar para subsistir. Los océanos proveen de alimento (pescado, moluscos y crustáceos, entre otros), y también de sal, medicamentos y agua potable, tras un proceso de desalación.

(Visited 124 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.