Roatán Marine Park lanza I edición de Concurso Monumentos Marinos Reciclados 2019

0 582

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La organización Roatán Marine Park, con el propósito de contribuir a la concientización de las personas que habitan en la isla y por ende mostrar el talento de los isleños lanzó el “Concurso Monumentos Marinos Reciclados 2019” primera edición.

Timna Varela Educadora ambiental de Roatán Marine Park detalló a Diario Roatán la importancia del concurso y la iniciativa de este “esta actividad es para poder hacer conciencia con la población acerca del plástico, como uno de los mayores contaminante marinos y de esa forma se ha localizado a los artistas isleños o hondureños que viven en Roatán, para que puedan participar realizando sus obras de materiales reciclables u otros que pueden tener un segundo uso de medidas de 2X2”.

También, mencionó que, debido a algunos lineamientos, los participantes estarán haciendo sus obras de materiales reciclados, donde podrán realizarlos de diferentes temas; ya sea de algún ecosistema, alguna especie en peligro de extinción del caribe o bien algún mensaje reflexivo que quieran expresar los artistas.

Cabe mencionar, que al estar finalizadas las obras serán expuestas en West End y West Bay, mientras las ganadoras estarán siendo exhibidas en día del Carnaval en el marco del XX Torneo de pesca que será en septiembre.

Premios

Premiación en efectivo para los ganadores del 1er, 2do y 3er lugar, además de un incentivo de un curso de buceo para el 1er lugar.

Además, en la creación de los monumentos reciclados estarán presente algunos artistas isleños como ser; Loren Silvestri, Britny Bennett, Ivanna Dixon, Sunny Bustillo, entre otros.

De igual forma, el concurso se basa en dos competencias que son; Senior y la Junior donde estarán participando algunos centros educativos de la isla, con grupos de 10 alumnos de octavo o noveno grado acompañados de su profesor.

Dato

Varela, mencionó que la iniciativa nace a inicios del año, tras la visita de uno de los cooperantes de Roatán Marine Park, quien visitó una de las playas de la isla, donde encontró varias partes plásticas y les expresó que uno de sus sueños sería que artistas pudieran crear obras a base de materiales reciclados.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.