Roatán inicia celebración del 194 aniversario de Independencia de Honduras

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

Antes de las 6:00 de la mañana del lunes ya se encontraban directores de centros educativos, autoridades civiles, autoridades militares, estudiantes y medios de comunicación, para dar cobertura a la izada de la Bandera Nacional en el parque central de Coxen Hole y así dar inicio a las fiestas patrias del 194 aniversario de independencia de Honduras.

Este primero de septiembre se celebra el día de la Bandera Nacional y el inicio de lo que serán las celebraciones de la independencia de Honduras por lo que Roatán fue sede de una gran fiesta cívica.

Asimismo se contó con el recorrido de la Antorcha de la Libertad, la cual salió de Santos Guardiola recorriendo todo el municipio y fue esperada por todos los habitantes de la isla.

Entre las autoridades que participaron en este acto cívico mencionamos al regidor Marcos Nelson en representación del Alcalde Dorn Ebanks, el gobernador departamental Ricardo Merren, el Director departamental de Educación Máximo Castro, el director departamental de salud Noel Brito, El Jefe de la jefatura departamental número 11 el Comisionado Walter López, el director distrital municipal Juan Ramón Gutiérrez entre otros.

Después del recorrido de la Antorcha de la Libertad por todo el municipio fue recibida por el Gobernador Ricardo Merren y demás autoridades quienes posteriormente procedieron a entonar el Himno Nacional a eso de las 12 del mediodía.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.