Roatán es sede de la XLVII Reunión Ordinaria de las Fuerzas Armadas de Centroamérica

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

West Bay, Roatán

Roatán es sede de la XLVII reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) quienes en esta ocasión estarán en la isla del 12 al 15 de octubre.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Francisco Álvarez informó “Nos reunimos precisamente para tratar temas importantes en base a una temática que ya está establecida a través de los ejes de adiestramiento, inteligencia, comunicación y capacitaciones a centros especializados”

Este evento reúne a los ministros de defensa de los países que integran la CFAC que son Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana con el objetivo de conocer más a detalle las opciones que tiene para hacer frente a la criminalidad y poder apoyarse ente Estados.

Con la dinámica de transmitir experiencias entre Estados, la reunión gira alrededor de varios problemas que aquejan a todos estos países.

“Los problemas más apremiantes que estamos tratando como Estados son los que tienen que ver con migración, con crimen organizado, delitos de narcotráfico, trata de personas, trata de órganos y todo los que se puedan dar de orden internacional” detalló Álvarez

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.