Roatán en Semana Santa espera más de 18 mil cruceristas

0 92

Roatán, Honduras.

Las autoridades de Roatán y los empresarios del rubro turístico de la isla se preparan desde ya para recibir y satisfacer las necesidades de una avalancha de cruceristas que llegaran a bordo de siete grandes barcos de pasajeros durante la Semana Santa.

El director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri confirmo que durante ese periodo comprendido del 14 al 20 de abril, se esperan 18 mil 850 cruceristas, 12 mil de los cuales entraran a través del Puerto del Mahogany Bay y los restantes 6 mil 850 por el Puerto de Roatán.

“Estamos manejando proyecciones bastante positivas que al termino del año podrían sig-nificar un incremento del 29.1 y 46.1 por ciento de crecimiento en el Mahogany Bay y Puerto de Roatán, respectivamente”, detallo el funcionario.

Emilio Silvestri considera que el gasto promedio de cada crucerista en la isla es 86.6 dólares, que invierte en la compra de suvenir, transporte terrestre, actividades recreativas, propinas etc. “Estimamos que el ingreso de divisas por los cruceristas solo en Semana Santa será de aproximadamente 1.3 millones de dólares”, puntualizo.

El Presidente de la Cámara de Turismo de las islas de la Bahía, Romeo Silvestri dijo al respecto que “un sector muy importante que se beneficia también son los de la zona norte del país porque al menos 80 centavos de cada dólar va a tierra firme porque somos una sociedad consumidora”.

Los cruceristas permanecen un promedio de seis horas en la isla, realizando actividades recreativas que van desde el canopy, encuentro con delfines, buceo con tiburones, snor-kel, kayak, navegación a vela o tomar el sol en cualquiera de las hermosas playas que rodean la isla.

En la reciente feria de cruceros en Miami, promovida por la Asociación de Cruceros de la Florida y El Caribe FCCA, se sugirió un crecimiento del 40 por ciento en la llegada de cruceristas a Honduras en los próximos dos años, debido a los nuevos arribos de barcos de pasajeros a los Puertos de Roatán y la entrada en operaciones del Puerto de Trujillo.

Según la Unidad de Análisis Económicos del Instituto Hondureño de Turismo, en el 2013 llegaron 251 barcos a los dos puertos de Roatán y para este año se espera el arribo de 327. En cuanto a pasajeros, el año pasado llegaron 662 mil 393 y para el 2014 se prevé un numero de 887 mil 782.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.